martes, mayo 30, 2006

El ladrón bueno y el ladrón malo

Me viene al pelo la historia de las tres cruces para adjuntar fotografía tomada en el Alto del Toro de Menorca, la cota más elevada de la isla (no se asuste el lector si pretende realizar la ascensión del Alto del Toro, no necesita botellas de oxígeno, ni mayor equipamiento que el paquetito de ducados ya que sus modestos 350 metros hacen asequible a cualquier turista aficionado la visita al santuario de la Mare de Déu del Toro, máxime teniendo en cuenta que se dispone de una cómoda carretera).

Tal como se puede comprobar en la foto, efectivamente, las tecnologías no respetan hoy día a naide. Desconozco si los dos ladrones que flanquean al Cristo son Vodafone, Telefónica o Amena. En cualquier caso, paréceme que no hay ladrón bueno en esta historia, excepto el que figura en medio de la afoto como bendiciendo a todos los operadores de telecomunicación.

Supongo que de lo contado sobre las cruces y las fuentes viene la coartada para la fiesta de las Cruces que tiene lugar por estas fechas en Granada, Córdoba y supongo que otras urbes y urbecillas tartesas.

Dicha fiesta, al menos en su versión seglar consiste en plantar cruces en todas las confluencias de vías públicas acompañadas de puestecillos de Manzanilla y pinchos morunos y la correspondiente música para el bailongo. Por lo que recuerdo de mi visita a las Cruces de Granada (memoranzas difuminadas en el alcohol consumido), era un desparramo de muy señor mío. Quizás la evolución de esta fiesta sea plantar unas antenas de telefonía móvil en vez de las cruces (que además, daría cobertura a los grupillos de colegas que se mandan SMSs desde los puestecillos) y seguir la fiesta. En cualquier caso, las cruces en sí pueden ser sustituidas, pero lo que es el cashondeo, en este país integrador de todo tipo de fiestas y excusas para el bebercio, no creo que desaparezca, sinceramente.

Sección-Reflexiones

technorati , , ,

¡¡Ni me menees!!

4 comentarios:

toxcatl dijo...

hombre, hombre, llevo pasandome por aqui algunos meses y ahora (que recuerde) me animo a escribirte.-

MonteToro es el monte mas alto de Menorca y el mas bajo de eppañña...
Pues eso y que subirlo no seria ná si no fuera por lo jodidamente estrecha que es la carretera qeu parece qeu te vas a salir en la siguiente curva o que te van a arrollar a la vuelta de la proxima

Profesor Portillo dijo...

Muy buena imagen la de los ladrones...
Disfruté de tu post.

Rebecuqui dijo...

Hombre, por dios, en el glorioso mes de mayo del no menos glorioso año 92, servidora gozó de las Cruces en Granada durante un curso universitario cargadito de emociones y aún me acaloro y me sonrojo al recordar...jeje, bendita (o bendito) Manzanilla!!!!!!

Lula Towanda dijo...

Es que ya no hay respeto a nada ni sensibilidad para colocar las antenas.