martes, septiembre 11, 2007

Meme ¿Dónde estabas el 11 de septiembre de 2001?

Me lo envía Mario desde Nodos en la red el meme del 11-S . Como diría F.G. en sus mejores tiempos ¡me alegro que me hagas esa pregunta!.

Estaba ejerciendo de cabra margarita. Hacía unos meses que había renunciado a los fastos de la jerarquía para trabajar en otros temas. Había concluido una consultoría sobre la eficiencia de un gran departamento de operaciones. El 11-S se le presentaba el resultado al mandamás en presencia de mi CEO y mi director general. Cuando vi por Internet que torres tan altas habían caído pensé que se suspendería la reunión. No fue así, se hizo una exposición al departamento de operaciones sobre las causas que propiciaban los tamagochis(1) y se les proponía un sistema nuevo para automatizar ciertos procesos.

Al mandamás le gusto mucho pero el Departamento de Informática nos apartó del tema para desarrollar el sistema que se había propuesto sin cambiarle ni siquiera el nombre.

Nunca cobramos la consultoría. Evidentemente no era un día de suerte.

Nota: Hoy 11-S me he encontrado con el que era mi CEO en aquel entonces y que no veía desde hace años porque está felizmente prejubilado. Casualidades de la vida.



(1) Tamagochi: Al igual que el chisme que había que cuidar y alimentar para que siguiera vivo, el tamagochi es una aplicación desarrollada por los usuarios ante la falta de respuesta del departamento de Informática. Los usuarios lo van expandiendo y haciendo que crezca de forma incontrolada hasta que alcanza tales proporciones que le cae el marrón al departamento de Informática de hacerlo oficial y mantenerlo.

¡¡Ni me menees!!

4 comentarios:

Zifnab dijo...

Ese día empecé una oposición

Debi hacer caso de los augurios

Se feliz

Lula Towanda dijo...

Zifnab No nos arregló la vida ese día.
¿Qué tal la oposición? ¿Perteneces a la casta de Funcionarios que tanto envidio?

Rrío dijo...

Ese día recién había vuelto de unas vacaciones en un balneario. Dos días antes (el domingo) había dejado de fumar cigarrillos, record que mantengo hasta hoy. Estaba tan ensimismado en mis quehaceres en mi casa que me enteré al final, cuando ya había pasado todo.

No lo asocio por tanto a nada malo personalmente para mí, sino más bien como una espectacular y dolorosa prueba de la estupidez humana.

Lula Towanda dijo...

Rrio Eso se llama abstraerse del mundo.
Muy buena decisión la dejar el tabaco. nueve meses antes dejé yo de fumar.