sábado, mayo 17, 2008

Informe del meme de Enjut@ Mojamut@




Este largo silencio en el blog se debía a una intensa actividad en la realización del informe del meme de Enjut@ Mojamut@. La tarea ha sido muy costosa y he tenido que derrochar la paciencia que no tengo en multiples tareas repetitivas y tediosas, pero creo que el resultado ha merecido la pena.

El informe se presenta por tres elementos: tierra, mar y aire. El informe en pdf se ajusta al tradicional modelo que tienen los terrestres de presentar los estudios. La versión wiki permite navegar textualmente el informe desde los mares de Internet y el vídeo que proporciona una vista de pájaro de dos meses de trabajo, condensándolos en seis minutos, seis.

Me he estrenado en la parte audiovisual y soy conciente de que es manifiestamente mejorable pero no doy más de si. Mi agradecimiento a todos los que me han ayudado y aconsejado en asuntos multimedia y espero que disculpen mi torpeza en la ejecución. La próxima vez lo haré mejor. Tengo una deuda con mi hija la erudita que ha colaborado con su dulce voz para narrar el informe.

Este estudio no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de todos los blogueros que han seguido el meme. Muchas gracias a todos los que he podido detectar por los buscadores y a los que no he sido capaz de encontrar por este medio.

Muxfin - La-de-marbella - Kotinussa - Carmen - Helio - Telémaco - Rosa - Maru - M.Luz - Carlos - Max - Antonio - Jesús - Tíscar - Ultreia - Puerto - Julen - Desdémona - Anhelido - Carmen - Carmen - El Chepo - ilcastro - Jesús - David - Tic&Tac - Selene - Bruxana - Gamoia - Antoine - Eduardo - Hombrelobo - La bámbola - Olga - Melytta - Enrique - Piluky - Marta - M@K - Cristina - Algernon - Ferran - FeP - Grine - Jaume - Anna - Jorge - losimo - OpcionWeb - Maria - Mafaldia - Ladylibrarian - Biblioteclaria - Ayla: - J.F. - Yalocin - Arturo - Tale - Miranda - Galufante - - Igualmente - Respirando - Sakkarah - Victor - Óscar - Ana - Jose Mª - Pepitu - Ferrnando - Mar - Carmen - Enrique - Dani - Kalimero - Sonia - Maripuchi - Juan - Fry - Merce - Jesús - Shanna - Arbillas - Jesús David - n1mh - Fernando - Ivan - Amaya - Willhelm - Dani - Mar - Carlota - Gaelia - Jandro - Pácida - Enrique - Alex - Felix - Indio - Peritoni - César - Arwen - Tanhäuser - Charly Fratelli - Anne - kiri_dido - svodoba - Rub3n - Miguel - Anna - Trina Milan - Max - Lady Read Morgan - Mariaje - Atemporal - Susana - Carmen - Matgala - Mae - La bruja violeta - Patricia - Pedro - Fernando - El Hermano Montgolfier - La mala - Noemi - Malvisto. -Michelle - Joaquín - Alvaro - Luis - Ivana - Alex - Kaplan - X de esmelle - Juan Rafael - A piramide - SRG - La queue bleue - Raider - Ackob - besbe - Natalia - Gustavo - ecks - Pablo Blanco - eckelon. Lucía. Gretel

¡¡Ni me menees!!

29 comentarios:

Rrío dijo...

Super profesional, Lula. A la gracia del meme has añadido la gracia del bisturí posterior.

Un ejemplo para todos tus humildes seguidores.

Los resultados si te digo la verdad no me sorprenden. Sabemos que hay una ligera diferencia de género, pero no tanto en la cantidad sino en la manera de acceder a la red. Pero cuando estás enchufado, tanto dá.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!! por el lanzamiento del meme, que en su día me pareció genial, el gran trabajo recopilatorio de resultados (imagino que no habrá sido fácil) y la sorpresa de encontrar un estudio de un meme, la forma de ofrecer los interesantísimos resultados... Un saludo, nos leemos...

Antonio dijo...

Ha sido un placer. Vaya perfecto trenzado de hilos y esencias blogaláxicas. Después de esto, creo que preferiría ser mujer.)

Pero te falta Lucía.
http://lacalaverabajolapiel.blogspot.com/2008/03/meme-i.html

Felicidades.
Muy Buen trabajo, gusto y oficio. La voz es divina, 3.0)

Besos

Maripuchi dijo...

Felicidades por el trabajo. Un placer esparcir memes ;-)

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho el trabajo que habeis hecho es muy interesante. Los resultados paritarios demuestran que estamos en todos los sitios, solo necesitamos visibilizar esa realidad.

Un saludo sórico y lo he puesto en mi blog.

Lady Read Morgan

Miguel Arribas dijo...

Magnífico el informe realizado,Lula. Lo he sacado por la impresora para degustarlo más detenidamente.

Los mismos adjetivos son aplicables al vídeo sólo que con el valor añadido de la "dulcísima" voz de tu hija.

Enhorabuena.
besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!! Muy profesional y me gusta mucho como ha quedado.
Enhorabuena.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mucho trabajo, de calidad y acertado para un original meme. Enhorabuena por todo ello. Fue un placer seguirlo.

Anónimo dijo...

¡qué buen trabajo, Lula!
Enhorabuena,
me parece muy útil toda la documentación que aportas :-)

El vídeo me ha encantado, queremos mas, eh?

Gracias

Anónimo dijo...

Muy buen informe, Lula. Como digo en mi post (que blogger no recoge en los vínculos ;-<), es la muestra definitiva de que las chicas sois tan frikis como nosotros ;-)

Anónimo dijo...

El anónimo de antes suele llmarse Mak cuando no tiene el dedo rápido ;-)

Dani López dijo...

Muy buen informe. La blogosfera es el futuro de la sociedad en cuanto a igualdad o, por lo menos, yo lo veo así porque leo simplemente los blogs que me interesan, sin tener en cuenta si los escriben mujeres u hombres.

Un saludo y gran trabajo.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que los iniciadores de memes debieran de estar obligados a hacer un estudio, estádístico y pormenorizado o en su defecto orientar los esfuerzos a algo mas loable. Pertenezco al grupo, aquí representado por "Odio los memes", pero después de éste estudio, prometo seguir los tuyos. ¡Campeona! o ¡Campeadora, que suena mejor!

Anónimo dijo...

Además, leí el pdf, luego, la wiki y finalmente, Youtube.

Anónimo dijo...

Muy buen e interesante trabajo, las conlusiones me han parecido muy interesantes y un trabajo muy intensivo, desde luego.

Leo Borj dijo...

Gracias por el esfuerzo de dar significado a unos datos. Encuentro muy valioso que nuestras opiniones tengan un fundamento además de "ideológico" (en el buen sentido de la palabra, que lo tiene)cuantitativo y basado en la experiencia propia.

Lamento ahora no haber seguido el meme que recibí de Carlos G. Argos, para ser sinceros, me parecía que era una de esas cosas que reciben y contestan "los veteranos" y me sentía un "recienllegao", me dio un poco de corte. ¡Habría roto estadísticas!

Gracias de nuevo por el informe (soy de los de pdf) voy ahora mismo a ver el video (renovarse o ...).

Anónimo dijo...

Me has dejado impresionada con el informe en sus distintas versiones. Muchas gracias por el buen trabajo realizado. Ha sido un placer colaborar.

Lula Towanda dijo...

rrio: Muchas gracias por tus palabras. Lo de la Interné es como el comer y el rascar, que todo es empezar. No estaría de más que la Administración invirtiera en vocaciones blogueras para fomentar la igualdad.

Pancho Muchas gracias por valorar las horas que le he robado al sueño. Después de estas palizas siempre te queda la satisfacción del trabajo bien hecho, sobre todo si es altruista.
Es cierto que sarna con gusto no pica, he disfrutado mucho haciéndolo y superando dificultades.

Toni Tu meme se perdió en la oscuridad de blogger. Mantengo el enlace que no lleva a ninguna parte.
Google no me informó de que Lucía había seguido el meme. Ahora mismo la incluyo en la hoja excel y en el post.
En la blogosfera da igual que seas hombre o mujer, a cualquiera se le puede ocurrir una idea.

Maripuchi Muchas gracias a ti, has sido una gran difusora.

Lady Read Morgan: Muchas gracias. La blogosfera es una parcela de igualdad, habrá pronto muchas más.

Miguel:Muchas gracias, bien sé que me miras con muy buenos ojos.
No sabes lo fácil que es escribir frente a enfrentarse a audios y vídeos. La erudita tiene una bonita voz que se prodiga en una conversación brillante. Lástima que solo la disfruto a ratos.

Pilar: Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado. He pasado mucho "miedo" estrenándome en la multimedia, me tengo que leer tu libro para disipar temores.

Pedro: Muchas gracias por apreciar el esfuerzo y el cuidado que he puesto en este trabajo. Sin los que habéis participado no hubiera sido posible.

Amaya Muchas gracias. Espero aportar un granito de arena a los estudios de género. ahí queda la hoja de cálculo con los datos por si alguien quiere completar el estudio o darle otra visión.

M@K: Muchas gracias por hacerte eco. Blogger es un desaprensivo que no nos enlaza las relaciones. Pierde aceite como Technorati. Estoy segura de que hay más memes que no he podido recoger por estar ocultos por su algoritmo.

Lo que queda claro en el informe es que las chicas son blogeras y de ahí a lo de friki hay un paso.

dani: Muchas gracias. En la blogosfera estamos bien avenidos haciendo cada uno lo que le gusta, colaborando y siendo transparentes.
Sería estupendo llevar estos valores a otros sectores de la sociedad.

alycie: Muchas gracias. Las cosas se deben hacer bien, si se lanza un meme pues a apechugar y a realizar el análisis. Es toda una responsabilidad para los que colaboran en su propagación.
En esta batalla la lucha más dura ha sido con esos malandrines de programas de audio que parece que funcionan por arte de encantamiento.

Edu: Muchas gracias. He trabajado como una negra. Al menos en la blogosfera valoran el trabajo bien hecho. En la empresa para la que trabajo no hay sensibilidad para apreciar el esfuerzo.

Leo Borj: Muchas gracias a ti por estimar el trabajo que hay detrás de este estudio.
Lamento que no rompieras las estadísticas siguiendo el meme.
Hay que aprender a manejarse con el audio/vídeo si no nos queremos quedar petrificados en el texto.
Es una de las lecciones que he aprendido.


gamoia: Muchas gracias por tu valoración tan positiva y por participar activamente en el meme.

almena dijo...

Magnífico trabajo, Lula. Y muy curioso en sus resultados.
Además... me ha encantado conocer tu voz.

:)

Besos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

El primer meme que no se queda en la memeZ intrínseca de todos ellos.

la-de-marbella dijo...

Que bien ha quedado!!!!!!. Muchas de nada, es un placer colaborar contigo en cualquier cosa que se te ocurra. Ahhh, estoy de acuerdo con las conclusiones de tu estudio. En cuanto a que la tendencia vaya por esos derroteros.... lo dudo.
Mañana subo a mi blog el resultado, había quien creía que no harías el estudio. Besos

Anónimo dijo...

Wooow! Pues si que ha tenido repercusión, que envidia mas sana, bueno yo seguiré con mi causa y te invito al concursillo que tengo en el blog :P

Un saludo y felicidades por todo este cotarro.

Lula Towanda dijo...

Almena: Muchas gracias. Yo me esperaba algo así pero no tan contundente.
No es mi voz es la de mi hija erudita. Ella nunca ha fumado y no se le pierden las eses como a mi (aunque soy de Cuenca).

Enrique: Muchas gracias. La próxima vez que te vea te invito a una cerveza.

Marbellí: Debes estar orgullosa de tu influencia en la blogosfera, has ayudado mucho la propagación del meme.
Dile al enjut@ de poca fe que en este blog tenemos palabra además de palabras.

Pepitu Ya me explicaras lo del poster de Mojamuto que estoy muy intrigada.
Me he apuntado ya al concurso aunque no me suele tocar nunca nada

Marudemarbella dijo...

Hola Lula, te felicito por la labor que has hecho, ¡UFFF que trabajera!
También pondré en mi blog los rsultados.
Un saludo y encantada de haber colaborado, me hizo ilusión.

Anónimo dijo...

Siento llegar tarde ...

¡Menudo trabajo! Más que bueno, ¡es buenísimo! ¡Y elaborado por una bloguera! ¡Olé!. Me ha encantado la voz. Felicidades Lula.

Lula Towanda dijo...

Marudemarbellla: Muchas gracias.Me estoy recuperando de la paliza de trabajo.

Rosa: Muchas gracias a ti porque en parte eres culpable por este post-video de Ayuntamientos en red que me dio la idea de sacar también una versión vídeo del meme.

Fernando Polo dijo...

Impresionante el curro, enhorabuena.

Indudablemente, creo que la respuesta al meme puede estar sesgada, habiendo sido tú la impulsora (más chicas que si el impulsor hubiera sido un chico), pero es discutible.

Interesantes datos, con los poquitos que tenemos, sí.

Fernando García Pañeda dijo...

Enhorabuena sincera y calurosa, Lula.
Menudo trabajo.
Se siente bien uno cuando se identifica en las cifras de la paridad real, o sea, ésta.
Ah, y me parece que aún no te he agradecido el detalle que me enviaste a través de Julen. Muchas gracias por acordarte de este mortal.
Un abrazo.

Lula Towanda dijo...

¡Qué casualidad, dos Fernandos Juntos! (como dirían en Sevilla, Fennando)

Aprovecho para felicitaros con cierto retraso por vuestro Santo (mi hijo también se llama Fernando)

Fernando Polo: Creo que el pistoletazo de salida del meme daba cierta ventaja (Salir de rojas) pero el resto lo ha hecho la Eed.

Fernando García Pañeda: Muchas gracias Fernando. Me ha llevado su trabajo el hacer el informe, pero ahí queda.
¿Cuando vas a venir a la Feria del libro a firmar?
Me alegro que te gustara el detalle