viernes, julio 24, 2009

La broma

Nueva entrega de currando con rojos disponible en versión wiki




En aquellos años era costumbre gastar bromas tanto en fechas señaladas como de improviso. Cuando trabajaba con batas y a lo loco adquirí mucha experiencia en todo tipo de bromas, que solían ser del tipo pesadas y no aptas para cardíacos. La primera broma que preparé en el paraíso laboral fue un programita que corría en los MDS-80 bajo el ISIS Operating System y que simulaba formatear uno de los discos duros del servidor central.

Instalé el programa para que se ejecutara en el arranque del sistema el 28 de diciembre. Ese día llegué antes que nadie para controlar las reacciones ante la broma. Estaba merodeando por el laboratorio esperando a que alguien arrancara los sistemas de desarrollo y resultó que dí en la diana: dos de los socios fueron los que arrancaron el sistema.

El programa funcionó a la perfección y comenzó emitiendo una señal sonora antes de aparecer en la pantalla el siguiente aviso:

“Disk error #1, formatting track: 1, 2,...”

Ante este presunto desastre puede escuchar el siguiente diálogo:

- ¡Qué es esto! –comentó uno de los socios palideciendo. -
- No pasa nada nosotros tenemos nuestros programas en el disco #2 –respondió la socia con total frialdad.

Al revuelo llegaron otros compañeros que consternados veían como iban formateándose una a una las pistas del disco duro. Viendo todas las caras de susto de los chicos y que se disponían a apagar malamente el sistema, puse fin a la broma con un <CTRL><C> y quedó todo en risas.

Ahora al recordar esta broma me doy cuenta de que sería inviable trasladarla a estos tiempos. Se ha perdido mucho por el camino, entre otras cosas el humor.

¡¡Ni me menees!!

7 comentarios:

ALyCie dijo...

Nunca trabajé con rojos y lo mas lejos que ideológicamente me he expresado en la empresa es:
La responsabilidad social corporativa empieza cada mañana, por uno mismo. Pero creo que no me entendieron.
Saludos

Lula Towanda dijo...

ALyCie: Como verás a etiqueta de "rojos" se irá destiñendo poco a poco hasta no notar la diferencia.

Respecto a tu definición de la "Responsabilidad corporativa" has dado en el clavo, está en las personas no en las Instituciones. Parece que la Institución sirve a veces para tapar lo peor de las personas y justificarlo.

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que se ha perdido mucho humor, en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Besos

Noemí Pastor dijo...

Pues va a ser que no tengo sentido del humor, pero nunca, jamás me han hecho gracia las bromitas. Ni siquiera soporto esos programas de televisión con cámara oculta que toman el pelo a la gente y le hacen pasar un mal rato. Yo lo paso peor. Tendré que consultar a algún psicólogo o psiquiatra. Besos, Lulita bonita.

Lula Towanda dijo...

Maria: Y más que se va a perder con los tiempos que corren. ¡Con lo beneficiosa que es la risa para la salud!

Noemí: La línea entre la broma y la crueldad no está bien definida en muchos casos. En aquellos años era muy común "dar sustos" y nos reíamos mucho mientras los preparábamos. Era una faceta más para desarrollar la creatividad. No te gustarán nada las bromas que contaré cuando escriba "con batas y a lo loco". Sáltate estos capítulos.
A veces las bromas ponen a prueba a las personas y en ésta en concreto pude ver el corazón glacial de la socia.

Anónimo dijo...

Me gusta.

Lula Towanda dijo...

Angus: Me gusta que te guste :)