sábado, agosto 25, 2007

1984, segunda parte



Continuación de 1984

La Doctora en Filosofía guardó su bata azul cobalto en su mochila. En su interior escondía unos libros que provenían de la biblioteca clandestina de sus padres en un pueblo perdido entre montañas. Ya no había bibliotecas, ni librerías, ni siquiera se vendían los libros como material de anticuario. Se habían borrado del mapa como si nunca hubieran existido después de perseguirlos durante varios años como material subversivo.

La información estaba digitalizada para facilitar su selección, manipulación y traducción a la Neolengua, El Gran Hermano encargó a Google crear OnlyI, la única biblioteca de la tierra. Todas las consultas conducían a ella. El Ministerio de la Verdad había sido subcontratado y Winston Smith en esta versión era carne de ETT, no Funcionario.

La joven con la mochila se dirigió hacia su reunión vespertina antes que de tuvieran lugar los Dos Minutos de Odio contra Stallman, el enemigo del pueblo. Todos los ordenadores sintonizaban con la ceremonia y no quería tener que escucharlo en el metro, bastante odiaba ella ya a Gallardón y a Caldera para que le echaran leña al fuego.

Entró en un garito del barrio de Lavapies, ocupó una la mesa y pidió un té. Extrajo de su mochila el portátil para acceder a OnlyI y no despertar sospechas mientras llegaban el resto de los compañeros. Cuando la célula estaba al completo fueron bajando a la zona de los lavabos. Las chicas de dos en dos y lo chicos de uno en uno. Abajo, existía una puerta clandestina que conducía por un pasadizo a los sótanos de lo que fue la Biblioteca del Museo Reina Sofía que diseñó Jean Nouvel(1).

Allí estaba uno de los lugares en los que se perpetraba el sabotaje a OnlyI ante los ojos ciegos de poder del Gran Hermano. Todos los sótanos de las bibliotecas estaban ocupados por la Resistencia. Cada miembro de la organización contribuía en la medida de sus posibilidades. Los más numerosos por estar centrifugados del sistema eran los eruditos que se ocupaban de completar una wikipedia clandestina soportada en una red de ordenadores de deshecho. Un grupo menos numeroso pero no menos entusiasta eran los hackers que se dedicaban a volcar estos contenidos en Onlyit sin despertar las sospechas(2).

Era una Resistencia 2.0 para un Gran Hermano G 0.0.Gle

Sección-Expedientes-X


(1) Ese si que es un enemigo del pueblo al que se le podían dedicar dos minutos de odio cada día. Es el sentimiento que me inspira la visión de su obra.
(2) De una forma más profesional que la CIA y el Vaticano

¡¡Ni me menees!!

6 comentarios:

Antonio dijo...

El Odio es Dios con O.
Pero Orwell; O-R-WELL; era Hermano de un Dios bueno. Quizá la única alternativa.


Dos horas de odio valen mucho menos que una caricia, o un beso.

La represeión es una depresión elevada a r* (potencia social)

La resistencia es el da"r"do de la libertad. La resilencia; hermana de su Fortuna.) Las dos viven juntas y acompañadas, en el cubil del tiempo.

El talón de Aquiles del Gran Hermano es no saber que tiene Hermanos.

Los Museos están llenos de obras disecadas.

El Doble-pensar es útil para vivir y también para contarlo.

Los exámenes son para aprobarlos
XDD:)

Antonio dijo...

Las Bibliotecas son el Jardín de la Memoria, donde el Tiempo Juega.

Anónimo dijo...

Mi Profe de Literatura; D. Jesús "El Rojo" (era pelirrojo) me contó porqué Rubalcaba era en el año 88 Secretario de Estado de Educaciòn, y cuales eran sus planes de "futuro". Fue inmediatamente expurgado de la Comunidad.

Me contó que política "seria", es la que se hace por generaciones, de quince a 20 años.

Los Maestros son muy importantes. En Sudamérica en concreto, el Día del Maestro se celebra el 11 de Septiembre.

Cuando quieras, empezamos a largar, verás como la Prensa, Copia:. Gran Hermana mora entre Nosotros, Querida Beguina.

También allí, hay gente que piensa.

Saludos, Lula.
CEO

Zifnab dijo...

Los dos sabemos que en este mundto todos tus intentos serán futiles coleteos que no tardaran en cortar por lo sano.

Te extirparán el alma, te enfrentarán a lo que más temes, y ganarán siempre ellos.

Lo que no quita para que el tal Smith sea un tipo admirable. El por lo menos lo intentó. Al menos durante un instante, el/tu olió el café auténtico

Se feliz

la-de-marbella dijo...

Me lo creo, me parece tan real que da hasta miedo. Fijate como el cd acabo con el disco y eso que un buen disco tocado por la aguja suena fenomenal. Buscar discos hoy en día es hasta raro. El ojo que todo lo ve terminará devorandonos. Besos y animos para el otoño cercano.

Lula Towanda dijo...

unantonio Espero que te caiga en el examen lo del Gran Hermano, que te lo sabes muy bien.
El lunes día 3 voy de Gran Hermana a vigilar un examen a mis alumnos.
Ese libro me pone la carne de gallina porque destroza toda utopía. A pesar de eso creo que siempre habrá una Resistencia de la misma manera que pienso que mi marido llegará a su hora. Incongruencias del cerebro..

Zifnab Smith nunca estuvo tan vivo como en la fase de Rebeldía. Pero lamentablemente ganan siempre ellos.