miércoles, septiembre 12, 2007

Striptease sensitivo en los blogs masculinos


La semana pasada el sin par blog femenino Todas publicó una entrevista a Lula Towanda. No puedo negar el cosquilleo en el ego que me produjo contestar las preguntas de Amaya y la satisfacción de salir tan favorecida con mi pelo azul (no puedo decir lo mismo en la vida real ya que las cámaras de fotos ME ODIAN).

Como no podía dejar que mis allegados perdieran la oportunidad de verme responder tan interesantes cuestiones hice un pequeño broadcasting a la vecindad bloguera. Como siempre me llegó la respuesta puntual y pinturera de Muxfin.

Me decía así:

Me ha encantado leer la entrevista. Aunque como seguidor asiduo de tus escritos no dices nada nuevo para mí, es un buen resumen..Podríamos decir que es "Lula en PowerPoint" :-).

Eso si, tu contestación :

"Las bloggers más destacadas son generalmente del mundo de la comunicación y es lógico que utilicen este canal para darse a conocer.

En general las mujeres no practicamos el marketing personal. Creo que vemos el blog más como un entretenimiento o como una vía de canalizar nuestra creatividad que como promoción personal. No se observa autobombo en los blogs femeninos, sino más bien sensibilidad, estética, sentimientos, experiencias y desahogo emocional."

Me ha hecho pensar que ¡Escribo un blog femenino! pues me siento totalmente identificado porqué escribo Colgado de las Telecomunicaciones.

Las palabras de Muxfin, mi muso, me han hecho recapacitar y darle unas vueltecitas a la idea.

Las mujeres tenemos acaparadas la estética, la sensibilidad, el sentimentalismo y la emotividad como cualidades femeninas cuando son cualidades comunes a los humanos. Justo he caído en estereotipo a la hora de definir como son los blogs femeninos. Sin embargo, la blandura que pueden traslucir estas cualidades produce efectos diferentes en según el género.

Las féminas asumimos el lado tierno y hasta nos mostramos exhibicionistas con él, pero algunos hombres se esconden detrás una armadura de hierro para no mostrar su lado sensitivo. Desde pequeñitos se les enseña a no llorar porque es cosas de nenas y a seguir el modelo de Clint Eastwood (supongo que en épocas pasadas antes de que se inventase el Western se recurriría a la mitología clásica).

El blog es un medio de expresión que permite a los hombres despojarse de esa capa artificial de machoman y mostrarse al natural. La escritura en este medio nos iguala a hombres y mujeres en sentimientos y nos acerca a una paridad dentro de la diversidad.

Pero hay hombres que no aparcan el disfraz ni en el blog, que necesitan agitar sus plumas como los pavos reales, mostrando su esplendor. No sé que tipo de lectores pretenden deslumbrar, solo hay que mirar sus pies de barro que son tan feos como los de los pavos reales para perder toda fascinación.

Yo me quedo con el striptease sensitivo de algunos blogs masculinos, como los de Julen, Muxfin, Telémaco, Rrio, Unantonio, Fernando, Zifnab, Mint, Bernardinas, Chousas, Pablo, Enrique Sabater,...

Sección-Reflexiones

¡¡Ni me menees!!

16 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Yo también me siento muy femenino escribiendo. Este martes pasado tuve una experiencia cumbre comiendo con cinco hombretones a mi lado. Pensé lo limitadas que eran aquellas mentes acartonadas y llenas de estereotipos: coches, fútbol... ah y también fútbol y coches. Yo ya me entiendo. Estupenda la reflexión de Muxfin.

Muxfin dijo...

Espero que la "alopecia plumífera" se extienda. :-)

almena dijo...

Lula ¡qué decirte! me ha encantado tu entrevista ¡esa es nuestra Lula!
:)
en cuanto a los blogs masculinos... yo creo que este post tuyo puede servir de "empujoncito" para que ellos pierdan el miedo a mostrarse...
:)

Abrazo grande!

Antonio dijo...

Que bonito.
Gracia spor mencionarme.

Es cierto lo del striptesase, totalmente intencionado, para desnudar el alma, aprender más de uno mismo y los demás, y mostrar cierta igualdad "sentimental", que siempre he echado de menos.

Menos mal, que somos más, los que pensamos y hacemos así (Julen, Telémaco, Rrrío, etc.. para mí, Maestros)


De cualquier manera, lo peor de hacer un striptesase sentimental es quedarte desnudo y en la calle, titiritando de frío, como de´cia Camarón,)

Muy Guapa, Lula¡
Gracias y Enhorabuena por la Interview, Reyna de BloggerLand.

· Besíns

Lula Towanda dijo...

Julen Existe vida más allá de los coches y el fútbol ( y el dinero). Por eso las mujeres nos sentamos en la comidas lejos de los hombres, a la vasca se dice.

Munfin Pero que no afecte a la cabellera solo a la vanidad.

Almena Muchas gracias. Yo creo que van por el buen camino los blogs mas-culinos.

Unantonio No te de miedo el striptease sensitivo, peor para la salud es estar todo el día fingiendo lo que no se es. Por eso las mujeres somos más longevas :-)

Unknown dijo...

Gracias por apreciar nuestro striptease, porque no hay nada más triste que desnudarse en público y que nadie se fije en ti.

Rrío dijo...

La verdad es que emociona leer estas cosas. Tanto lo que dices Lula como lo que decis el resto de afectados o mentados.

Nunca pensé que escribir describiendo mis sentimientos fuese especialmente masculino o femenino. Si me apuras, surgió como una necesidad aunada a una oportunidad que ofreciste, y que visto en perspectiva es todo un hallazgo.

Bueno, ya ves, para algunos has ofrecido cobijo para mostrar nuestro lado sensitivo, y también para poder ver las cosas desde ese punto de vista femenino.

Cosa que, al menos yo, necesito.

Gracias, Lula.

Enrique Sabaté dijo...

Te ha gustado mi desnudo.....
no me esperaba yo menos
tengo un perfil de los buenos
y exhibir siempre me pudo...
pero vaya....que lo dudo...
si soy sólo un zascandil,
un pastor que en su redil
tañe y canta, anacoreta
que en su soledad espeta
sus gritos color añil.

Muchas gracias.

Lula Towanda dijo...

Telémaco Es bonito ver el corazón tan grande que sustenta la piedra.

rrio Gracias a ti por compartir tus sensaciones con los que te leemos. Es un círculo virtuoso que hay que cultivar.

Enrrique como siempre alegrándome la vida y ¡¡en verso!!
¡¡Exhibe tu perfil que es estupendo!!!

ALyCie dijo...

Creo, que los hombres, son MAS secuenciales que las mujeres. Me explico. Un hombre quiere una cosa y va pasando ejecutando etapas, una detrás de otra. Con lo que siempre quedan aspectos sin cubrir.

Sin embargo las mujeres, son mas situacionales, es decir dos hechos idénticos, son absolutamente distintos dependiendo de la causa o motivo que lo genera. Un beso puede ser muy dulce o tremendamente amargo. Mientras para un hombre ¡es un logro!

Valoramos cosas distintas, siendo de la misma especie.

Striptease: mi mujer me dice que cuando estoy bien, siente que me quiere y se siente querida al mismo tiempo. ¡No es nada secuencial!

Salud

Zifnab dijo...

Estaba a punto de decir cosas interensantísimas, hasta que un acontecimiento sin importancia ha hecho que se me olvidaran

Ahora solo digo me cago en Rusia, me cago en Rusia

Y no doy pa más

PD: Creo que todos nos disfrazamos.Incluso Zifnab es un disfraz, aunque no se de quién.

Se feliz

Rainbow Brite dijo...

Es tan cierto!! nosotras expresamos nuestros sentimientos y experiencias, y la mayoria de los hombres se expersan demostrando seriedad. De todas formas he visto excepciones claramente resaltadas en este blog!

Saludos!!

Fernando García Pañeda dijo...

Muy chula la entrevista (es cierto que son hidratantes y nutritivas del ego moderado), como también me parece excelente la reflexión de Muxfin.
Yo también llevo disfraz en algunas facetas, pero lo cierto es que estoy loco por despelotarme en cuanto veo que la ocasión lo merece.
Muchas gracias, maestra.

Lula Towanda dijo...

µßio No percibimos igual las cosas, en eso está la gracia. El sentir no se manifiesta por igual hacia el exterior. Nosotras damos más pistas...

Zifnab Cuanto siento tu desilusión. Mucho Ruso en Rusia cuando estuve en primavera por allí.
Si los conoces en su salsa tendrías más motivos para eso...

rainbow brite Hay hombres muy interesantes, hay que buscarlos. He visto la encuesta de vuestro blog y me moría de risa con lo poco que se valora lo académico.

Fernando Seremos la blogosfera nudista :-)

Anónimo dijo...

Muy lindo el blog.
Pasen x este tbn.
sl2

http://muyalamoda.blogspot.com/

Pamela dijo...

Hola chicas y chicos
Nosotros nos aburrimos hablando de futbol, coches, y demas temas triviales, como prueba de ello les invitamos a ver nuestro blog, un blog realizado por hombres recios, duros, machistas por sobre todas las cosas, pero que tienen su lado femenino y no lo pueden repirmir.
Saludos

Revista Pamela
www.revistapamela.blogspot.com