miércoles, diciembre 26, 2007

La vida con una mano


Llevo la recuperación de la fractura de Colles de mi muñeca derecha como una condena. Al lastre de la escayola que actúa como el grillete que me priva de mi libertad, hay que añadir las reflexiones que se me han ido acumulando entre tanta frustración e incapacidad.

Con una sola mano no puedes ni conducir, ni cocinar, ni comprar con la tarjeta, ni efectuar ninguna operación que precise firma, ni realizar las tareas del hogar, ni comer carne, ni mariscos(1), ni siquiera anudarte los zapatos o pintarte una raya en el párpado. En estas fechas Navideñas en las que hay que atender a tantas actividades estar incapacitada es frustrante.

La Nochebuena, sentada en un sofá con la mano derecha descansando en un cojín veía reflejada en un espejo una escena familiar en la cocina. Perfectamente organizados y relajados, todos los miembros de la familia, estaban haciendo lo que suelo hacer yo generalmente con prisas y derrochando estrés. En ese momento fui consciente de que estoy de más, que están mejor sin mí.

Es una satisfacción verles tan autónomos pero me escuece un poco ser tan prescindible. Hace seis años me pasó lo mismo en la vida laboral y ahora tomo conciencia de lo familiar. Creo que me podría ir a comprar jamón de York y no se darían cuenta de mi ausencia. No somos nadie. Tal vez sea mejor así.

(1) Me han contado el caso de un alcalde de Cádiz que era manco pero les ganaba a los que tenían dos manos pelando las gambas.

¡¡Ni me menees!!

20 comentarios:

Ángel dijo...

¡Ánimo, que ya queda menos!

Muxfin dijo...

No te preocupes, este estado familiar es como una borrachera, que es temporal, no como la situación laboral, esa fealdad ya no se quita.

Rrío dijo...

A veces uno se crea obligaciones (ser imprescindible) y no sabe desprenderse de ellas. Pero para crecer hay que hacerse prescindible.

Tienes una oportunidad de oro para crecer. Y la satisfacción de haber conseguido educar a los tuyos para ser independientes.

Ambas te deberían llenar de orgullo y esperanza.

Un besazo.

Por cierto ¿no habia por ahi software que le dictas y manejas el PC y todo eso?

Unknown dijo...

No hagas ni caso a esas emociones tan deprimentes, son características de la Navidad.

Pero desde el 22 de Diciembre la luz tocó fondo y comenzó a ganar la batalla a la oscuridad. ¡Queda poco!

Anónimo dijo...

Para nada prescindible, estás muy "Inn". Mientras el galeno no recomiende amputar, puedes considerarte a salvo.

Con tu brazo blanco (BB) has ganado a la oscuridad. Amás, vales tú más con una mano menos, que "cualquiera" con dos más.

Ve pensando en los regalos..

Anónimo dijo...

Lula, sobre la historia del alcalde te puedo informar. Se llamaba Jerónimo Almagro, y yo fui compañera de colegio de una de sus hijas. Se había quedado manco de un accidente de caza, y la historia de las gambas es una pura patraña. Era una de esas gracias que hacen fortuna y que la gente repite durante muchos años, aunque nadie lo hubiera visto jamás pelar una gamba sólo con una mano. Pero siempre te aseguraban que el amigo de un cuñado o un primo de la novia lo habían visto.

Me alucina que la historia haya llegado tan lejos de Cádiz, pero te puedo asegurar que es falsa.

Así que ya ves, no te sientas acomplejada porque todavía no has conseguido hacer encaje de bolillos con una sola mano. Besitos y paciencia.

Antonio dijo...

Espero que mejores pronto, y puedas volver a abanicarte y escribir esas redondillas, tan buenas.

También quería daros la Enhorabuena por el único Blog paritario, de verdad, que he visto en red. Ni Políticos, ni Empresas, han conseguido hacer lo que Vos.) Les das sopa con ondas..;)


Si te sirve mi brazo, para lo que me vale te lo presto. De Huelva, eso sí:)

Ánimo y un beso

Miguel Arribas dijo...

Lula.
Comprendo tu estado de ánimo. Pero ve el lado positivo de tu situación--la "botella medio llena"--y es que por una vez puedes cambiar la cocina por el sofá.
Lo malo es que como te dice muxfin,la sustitución es temporal y en cuanto te quiten la escayola, de nuevo recuperarás tu puesto de "ama de casa"
¡Ánimo, que ya has superado el ecuador de tu recuperación!
Besos
Miguel

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Avisa si hay que ir a cortar la carne de nuevo. Será un placer. Ánimo, que ya verás cuando vuelvas a disfrutar de toda tu vida "digital". Será una apoteósica alegría.

Lula Towanda dijo...

Angel: Queda menos, pero queda. Gracias por lo ánimos.

Muxfin: La ley del mínimo esfuerzo imprera también en la familia y en cuanto esté operativa me delegán todas las responabilidades. Pero esta situación me ha dado mucho que pensar.
Lo de la vida laboral, ni me la mientes.

rrio: Voy a crecer tres palmos con esta experiencia. ¡Cuánto cuesta a veces darse cuenta de las cosas!
Tengo el Via-voice de IBM pero no lo estoy usando. Dadas mis habilidades tecleadoras, es posible que me venga bien incluso cuando tenga las dos manos.

telémaco Cuanto me alegra ver ese optimismo luminoso. Creo que es bueno saberse prescindible y no cargar con obligaciones que no son tales. Se va mejor por la vida ligero de equipaje y sin miedo.
Es mejor que nos quieran por lo que somos que por lo que hacemos.

Mr. black : ¡Que intriga me entra por saber quien está detras de este nombre!
El brazo blanco está cada dia menos reluciente. Como espada laser no lo veo pero como objeto contundente contra el mal es mas útil.
La vida con una mano es una prueba para la paciencia que no tengo.

Kotinussa: Conocí la existencia de este alcalde por mi marido que veraneaba en Cadiz con sus Padres. Él solía ir a la taberna de Gaspar y allí se contaba esta leyenda urbana.
La verdad es que con una mano se me hace muy difícil adquir la habilidad de pelar gambas, pero la necesidad es siempre la mejor maestra.
El mundo es un pañuelo y con Internet aún más

neo: ¡No paras quieto con el blog! En este momento tenemos un estupendo mano a mano Miguel y yo.
Gracias por el ofrecimiento.

Miguel: Gracias por los ánimos. Hoy el trauma me ha echado un jarro de agua fría. Primero me ha dicho: Muy bien, el hueso está en su sitio, no hay que operar, TRES SEMANAS MÁS de escayola.
Yo iba pensando en que me iban a quitar hoy la escayola y se me han roto las expectativas.
Me estoy recuperando de la desilusión y me esperan tres semanas más de sofá. Aún les queda a los míos mucha cocina.

Julen: Hoy me han dictado sentencia: Tres semanas y la rehabilitación. Me estoy planteando el caviar ruso como base de la alimentación. Mi vida nunca ha sido más digital, solo uso un dedo para teleclear.

Anónimo dijo...

¿Todo exo cOn un dedo?
Buen trabajo.

Feliz Navidad.

In Memorian BB;)

Anónimo dijo...

Pos sí, Lules; Mr. Black era yo; mileurista, discapacitado, timado, insultado, sin cancer ni masoquismo, Hispania de vergüenza , ni mucha ni poca. Se juntan los Austrias. Pero Bien.

Decían que las mujeres hispanas son famosas por complacientes con los hombres. Pues no lo BEO. Pregunte a los de Inteligencia, porque mueren las polillas.

He colgado el post de "Hilos" juntando 2 B; cuando BB (Benazir Butto) moría. No es Justo que muera un hijo por escribir "Que muetra Plato", ¿verdad?. Io mismo soy Homwer.

No te preocupes; contra Z.Z; V de Vendetta. España ganará la Eurocopa, imagino, una antigua profecía de un rey sobre un Centro;) de Oro en campo Alemá.

Son 1.000.0000 €,) Oportunidades.


Besos.

Antonio dijo...

Lula; INOCENTE ¡¡

Mr. Black era môi.
Jugando a los disfraces me había tocado el negro. Ahora empiezo a expulsar luz.

Un beso

María dijo...

Paciencia. Tres semanas más pero piensa que te has librado de la operación que sería mucho más tiempo. En cuanto a la familia, cuando te recuperes, les pones tareas a seguir haciendo para que no se les olvide cómo lo han hecho estas semanas. Y, mucho ánimo. Besos

almena dijo...

ehhhh ehhhhh tú a disfrutar de la primera Navidad regalada desde que eres madre de familia. Esta Navidad, que te sirvan y que te mimen ¡y tú a esperar paciente pero disfrutando!

:)

Besos, guapa.
Que tengas un 2008 felicísimo

Anónimo dijo...

Con una mano Cervantes escribió
"Don Quijote", así que no se
deprima vuesa merced.

Su vaguísimo admirador y debelador
de los "blos", Foskyto.

Fernando García Pañeda dijo...

Puede que me equivoque, pero lo dudo mucho. No vienen mal las curas de prescindibilidad, pero algunas ausencias pueden ser demoledoras.

Lula Towanda dijo...

neo-black: Haciendo gamberradas,¿eh? solo tengo un dedo para contestar, ten piedad de mi.
Espero qu en el 2008 sigas tan activo y polifacético en la blogocosa.

Maria: ¡Si yo tuviera paciencia! tengo mucho déficit.
Respecto a lo míos, en cuanto me vean con las dos manos operativas se retiran a sus guaridas. Como buenos madrileños son unos gatos.

Almena: es que soy una pringada, no sé disfrutar de las oportunidades. Tal vez en otra vida.

Erwin Foskito: Vuesa merced me compara con un monstruo de las letras. Me conformo con escribir un post a la semana.

Fernando: Perfectamente expresado la cura de prescindibilidad. Todo en la vida te da una lección. Procuraré ser una madre menos coñazo.

Terrorista Emocional dijo...

Noo... ¡¡Pobrecitaaa!! Me partió el corazón!! Cuando terminé de leer necesité ir a abrazar a alguien con urgencia!!

Anónimo dijo...

Con una mano. Como mis relaciones últimamente.