viernes, mayo 02, 2008

Entrevista de la Sección Femenina en Blog de Blogs

Gracias M@K !!!

Copiado del blog de Blog de M@K

Con algunos blogs me ocurre como alguna cadena de ésas de correo electrónico dice que pasa con los amigos de verdad, que no sé cuándo empezó todo, en este caso, a leerlo.

Puede que tenga que ver con la creación inconclusa de Aprendices, puede que con cierto mítico artículo de un artesano dándonos a conocer su barrio bloguero, o puede ser por cualquier otro motivo, pero la verdad es que se me hace que conozco el blog de la Sección Femenina "desde siempre".

Se trata de un blog colectivo, pero formado por tanta gente, que era imposible una entrevista colectiva, así que me he decidido a acompañar el artículo que este blog se merecía con la entrevista que sigue a quizás su componente más visible, Lola Álv..., digo Lula Towanda, aunque no es la primera componente de "Sección Femenina" en Blog de Blogs, ya que "hace unos artículos", Muxfin nos brindó también su participación.

El blog que os traigo hoy es una invitación a otro de esos microuniversos que se forman en la red sobre las personas que colaboran, barrios donde las calles están hechas de cariño. Así pues, comencemos su descubrimiento, hoy con Lula. Muchísimas gracias.

LA ENTREVISTA

1.- Para los lectores de Blog de Blogs que aún no conozcan Sección Femenina: ¿qué es? ¿Por qué ese nombre? ¿Son blogueros en otros blogs sus participantes? ¿Cuáles son esos blogs?

El blog de la Sección femenina es hijo de la Web Seccionfemenina.com, una señora 1.0.

El nombre es pura casualidad, por ser la sección de la única chica de la Página definitiva. Aproveché la ocasión para dedicársela a esas mujeres que escribieron el manual de cocina que de tanta utilidad me ha sido.

La web nació en septiembre de 2002 y conceptualmente era un blog aunque sustentado en páginas estáticas html. Su objetivo era publicar vivencias y reflexiones propias y ajenas. El ideario de la página es aportar algo agradable a este valle de lágrimas. Invité al que no supiera manejarse en esto de la Web a publicar en la Sección Femenina. El resultado de esta convocatoria es este magnifico elenco de autores. Algunos de ellos han creado su propio blog como: Hecho en Marbella, Muxfin (también publica en el blog de la Sección Femenina) y La Tía Chati. Otros publican en el blog como, Lucky Luke, El Profe, S.M, Miguel Arfibas, Karuna, Lica, Rebecuqui, Rrio y la Chica gato. Como caso especial se encuentra Erwin Foskyto que se niega en rotundo en publicar en el blog porque odia su barra de scroll (así se caprichosos son los artistas).


Continúa en el Blog de Blog de M@K


¡¡Ni me menees!!

7 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Lula que recuerdos!!!! Me parece mentira el tiempo que ha pasado desde que empece el blog. Recuerdo los primeros días en que te volvía loca acosandote a preguntas. Sin tí yo nunca hubiese sido capaz de escribir un blog. Gracias a tu empuje y tus animos he conseguido ser muy feliz con mi blog. Siempre estaré en deuda contigo, siempre. Besos enormes

Lula Towanda dijo...

Marbelli Tu blog lleno de flores y mar te lo curras tu solita. Publicas mucho más que yo. Da gusto ver como los blog hijos superan a los blogs madres.
¿No ha día de los blogs madres?

Un beso

Muxfin dijo...

Me pasa como a la-de-marbella, estas entrevistas me hacen recordar los inicios de las colaboraciones y las dudas hasta crear mi propio blog.
Besos.

almena dijo...

¡Me ha encantado leer tu entrevista!
Además de aliñada con ese toque tuyo de un humor crítico que me encanta, mmm envidio también esas claridad de ideas que tienes.

:)

Besos!

Miguel Arribas dijo...

Lula:
Me adhiero a la totalidad de lo que dice la-de-marbella.
Si no hubiera mediado tu pacientísima y generosa "docencia" , seguiría utilizando el Mac como una simple máquina de escribir.

Ha sido un año de gratificante amistad virtual--espero que un buen cordero asado en tierras de Cuellar lo convierta en personal--en el que he aprendido a resolver--no del todo-- la "ecuación de segundo grado" de lo digital.

Muchas gracias por lo que dices de mí en la entrevista. El mérito es todo tuyo.
Besos

Lula Towanda dijo...

Muxfin: Ya has visto que el comer y el rascar y añadiría el bloguear todo es empezar.

Recuerdo que fuiste tú el que me convenciste/ayudate a cambiar al nuevo blogger. Yo, como buena informatica, soy de las que digo:"¿funciona?. ¡no lo toques!"

Almena Gracias por tus palabras. En este momento me pillas en plena crisis y no se si tengo las ideas muy claras. La verdad es que lo que siempre tengo claro es lo que no quiero/debo hacer.

Miguel: No sé quien aprende más de quién. La verdad es que en este ecosistema de Internet que llamamos blogosfera ocurren cosas que no pasan en el mundo real.
Lo del cordero hay que empezar a organizarlo en serio. No hay mejor alimento para acompañar una conversación.

Fernando García Pañeda dijo...

El único pero que le pondría a este asunto es que M@ky haya tardado tanto en realizar esta estupenda entrevista.