sábado, mayo 24, 2008

Llueve sobre mojado


El aplastamiento de las gotas de Julio Cortázar

sed "s/gota/innovador/g" video > aquí

/* Sustituye en el vídeo la gota por innovador, resultado: aqui */

Yo no sé, mira, es terrible la tormenta. El panorama laboral es tupido y gris, aquí contra el INEM los innovadores cuajados y duros, hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, ¡qué desperdicio de talento!

Ahora aparece un innovador al que le indican la puerta de salida; se queda temblequeando contra el cielo que le triza en mil brillos apagados, va creciendo su temor y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendido con todas las uñas, no quiere caerse y se le ve que se agarra con los dientes, mientras le aumentan la presión; ya es un innovador cargado de coacción que de pronto zup, ahí va, plaf, deshecho, nada, un número más en las cifras del paro.

Pero los hay que se suicidan y se entregan enseguida, a la menor señal ahí mismo se tiran. Me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que les emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes innovadores, expertos y sabios innovadores. Adiós innovadores, adiós.


Nota del revisor del post, un innovador aún en activo:

Ya está. Sniff. El lector se siente, cada día, como una de esas gotas; sola; escurriéndose; unida, por poco tiempo, a otras gotas, que como ella finalmente, terminan por estrellarse. Y, todavía con la magulladura del día anterior, se levanta cada mañana con la certeza de que volverá a escurrirse por el cristal, hasta el día en que se una a una gran corriente que desemboca en una vieja y oxidada alcantarilla. :'(

¡¡Ni me menees!!

9 comentarios:

Antonio dijo...

Jo, qué triste.
El rollo de la innovación es así, después de parir, tienes que dedicarte a otro u otros, en casa o en la calle.. Con Desarrollo e Investigación no he hablado todavía. También puede ser bonito el "splas", para el un largo viaje que te volverá a llevar como agua hacia el cielo.

Pero vamos, que mientras llueva, agua.

Miguel Arribas dijo...

Magnífica adaptación.

Has tratado el tema con verdadero ingenio y expones una cruda realidad laboral con una bella mezcla de ironía y resignación.

Una auténtica delicia leer tu post.

Besos

Anónimo dijo...

Es así, ha sido así y seguirá siendo así. Si lo vemos desde el punto de vista del pez que salió de agua, como el celcanto que fue el padre de los vertebrados terrestres y se niega a extinguirse, entonces la historia es ¡otra historia!
De las innovaciones fracasadas queda el celacanto, de las exitosas, quedamos nosotros.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Mucho talento desperdiciado, pero no todas las gotas tienen el mismo talento, el tuyo es muy especial.

También es importante precisar que otras gotas no caen, sólo caen las más cristalinas y transparentes, las turbias y pegajosas se agarran al cristal con todas sus mucosidades.

Lula Towanda dijo...

Toni: Es ley de vida laboral, el talento es arrollado por la estupidez. No pueden convivir las dos especies y ahora toca ser imbécil.
Queda muy recursivo lo de la gota que se evapora y vuelve a ser lluvia, suena como la piedra de Sísifo.

Miguel>: Muchas gracias. Me sorprende que algo tan duro y cruel se pueda expresar de esta manera tan bella. Cortázar es una fuente inagotable de inspiración para mi.

alyce: y nosotros vamos camino de ser celcantos. Una nueva especie se avecina.
Como gota aplastada en el mármol discurriré por otros caminos hasta perderme en la inmensidad del mar, como el celcanto.

Telemáco Soy gota con pensamientos suicidas y en breve con caída libre.

Joseph Cartaphilus dijo...

Si me lo permites...

ficciona con más frecuencia. este te salió estupendo

dichosas ficciones

Lula Towanda dijo...

Joseph Cartaphilus: Gracias naufrago. Lo intentaré.

Antonio dijo...

Por aquí también deben alguna comida, prometida, que no llegaron a cumplir. No pasa nada, Lul:)
¿Has visto el 1er Acto.. ? Pues eso, se cierra el Telón.
El año que viene es el año chino de la Vaca... Suerte, estás en Onda y ficcionas estupenda.

Un beso

Lula Towanda dijo...

am: más que ficcionar, estoy con la hoja de cálculo, calculando mi futuro :-)