lunes, septiembre 15, 2008

Atrapada en el tiempo


Leí el post de S.M. sobre el libre albedrío justo cuando no había transcurrido un día desde que el Destino se había reído en mi cara una vez más. Como Telémaco, estoy atrapada en la maldición de la piedra de Sísifo, que me encadena a una vida tan recurrente como la del personaje Phil Connors en la película El día de la Marmota.

Me gusta ser dueña de mi vida, me irrita que otros decidan por mi. Mi condición de Capricornio, símbolo de tierra donde los haya, me hace tener los pies en el suelo y la cabeza pensando en mi plan estratégico vital. Mi carácter perseverante me ayuda a caminar por la senda trazada. Sin embargo, el resultado es volver al punto de partida aún caminando en línea recta.

Me cuesta creer que sea fruto de la casualidad que cualquier plan destinado a salir de mi entorno me lleve a permanecer en él, con los mismos personajes y en las mismas circunstancias que me han incitado a la huida.

He ido cambiando mi actitud en cada una de las iteraciones pasando de la rebeldía inicial a escuchar los consejos de mi amiga Pi que me sugería que lo aceptase para que finalmente se diluyese. Pero en la última iteración, cuando daba todo por concluido y había señales de una nueva vida, he vuelto a ver la sonrisa de profiden de mi Destino y he escuchado las carcajadas de mis amigos, que incrédulos, lloraban de la risa.

Me voy a hacer mirar esto del Karma y ya tengo cita con una especialista esotérica. Mientras, voy a precisar de esta medicina que circula por Internet para relajarme un poco.

¡¡Ni me menees!!

12 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Bueno, chica, espero que no sea nada grave, que asustas un poco. Ya que estamos en plan esotérico, te envío buenas vibraciones. Y un beso.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Me pongo en la fila de los que dan besos.

Antonio dijo...

:(
Que vuelva Europa, Hombre Ya!!
Feliz 3º Día de Boedriomon.
Nos vemos en Falero.

Fernando García Pañeda dijo...

Me encanta eso que se dice en Atrapado en el tiempo: ¿puede que Dios no sea Dios por ser omnipotente, sino porque lleva tanto tiempo por aquí que se lo sabe todo al dedillo? Ahora bien, por seguir con las citas de listillo, como dice un personaje de G. Márquez, la sabiduría nos alcanza cuando ya no nos sirve para nada. En fin...

Caballero Negro dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Permiteme que me ría, es que tiene gracia.

Seguro que cuando quieras permanecer en tu sitio es cuando te hacen cambiarte.

Ya sabes lo que dice Murphy... cuando no lo intentes, lo conseguirás.

Y si no aplícate lo de "be water, my friend"

Ea!

Unknown dijo...

No pierdas la esperanza, porque Phil Connors al final consiguió salir del bucle.

También le funcionó a Momo en la calle de “Jamás” (el lugar de donde viene el tiempo, donde el bucle comenzó). La única forma de avanzar es a menudo ir hacia atrás (en matemáticas le llamaban un máximo local).

Posiblemente insistiendo con la técnica...

Y cuando consigas encontrar la salida no te olvides de mi y ayúdame a salir también.

Miguel Arribas dijo...

Hola Lula:

Después de tantas dudas...viene el caprichoso Destino y todo lo altera o lo soluciona, que viene a ser lo mismo.

No tiene nada de gracia el asunto, pero en el fondo...es gracioso.

No te vengas abajo,que no es tu estilo.

Besos

Miguel

Lula Towanda dijo...

Noemí: Muchas gracias por las buenas vibraciones. La voy a necesitar. Gracias por no reírte, generalmente causa hilaridad. Sé que hay que reírse hasta de la propia sombra pero a veces se necesita un poco de tiempo para verlo en la distancia.

Julen: con tanto apoyo vamos a deshacer el maleficio.

Antonio: Nos vemos allí un día de estos. No se si se irá mi destino detrás de mi.

Fernando: Siempre llegamos tarde. Cuando sepa como escapar ya no tendré que escapar de nada. Es la rueda de la vida.

Caballero Negro: Te permito que te rías, pero perdona que no te acompañe.
Llevo 4 iteraciones, en la número 3 ya me empecé a relajar, pero se ve que no lo suficiente. Seguiré con al medicina relajante.

Telémaco: Compañero en la iteración algún día alguno de los dos lo conseguirá y será motivo de esperanza para el otro.

Miguel: Muchas gracias por los ánimos. Es una prueba más para la paciencia que no tengo. A este paso acabaré teniéndola.
No creo que me hunda. Una vez que toco fondo subo para arriba en vez de seguir escarbando.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Leí que una gran parte de las decisiones que gobiernan toda nuestra vida, fueron tomadas hace tiempo por una persona de 15 años. Así que el libre albedrío existe durante toda la adolescencia, lo demás, como bien dices, es salir del bucle.
¡Suerte y salud!

La Taberna Fantasma dijo...

Lula, el medicamento que mencionas está contraindicado en mujeres y niñas porque tiene efectos transexuantes, pero aquí te dejo uno de efectos similares y un amplio espectro de acción rápida. Para la cosa del karma y del destino va fenomenal, te lo digo yo que desde que dejé de fumar no desayuno otra cosa...

http://www.pitodoble.com/imagenes/keleden.jpg

Abrazos..!

Lula Towanda dijo...

Alycie: Pues a esperar que algo me saque del bucle en el que me encuentro por mi mala cabeza a los 15 años.

taberna fantasma: Muchas gracias por la recomendación. Cambiaré de medicina porque me estaban saliendo pelos en el bigote y eso si que es preocupante.