viernes, abril 10, 2009

Volando voy, volando vengo


Ya estoy de vuelta de mi viaje a la isla verde. Fui buscando entender lo que mascullan esos malditos del otrora Imperio y me he vuelto con los oídos vacíos y el corazón lleno con nuevos amigos. Creo que he salido ganando en mis intenciones.

Me he acordado mil veces de las palabras de John Lennon:

La vida es aquello que nos pasa, mientras planificamos el futuro”

Aunque lo planificado se cayó por su peso en mi primera semana de estancia en vez de desesperarme intenté ver el lado positivo y lo encontré. De vuelta me traigo muchas aventuras y risas que trataré de escribir en ese dichoso idioma (se lo prometí a Peter, mi profesor de aquí) antes de transcribirlo a la bendita lengua de Cervantes.

Como avance os diré que descubrí la soledad pero tuve la suerte de encontrar a amigos como Aida, Kris y Gus que me sacaron de ella. Este pequeño exilio lo mitigué en "la casa de España" punto de encuentro de los emigrantes españoles por fuerza mayor del idioma. Esta colonia española, muy abundante, se vio ampliada por culturas afines como la italiana y la belga (de habla francesa).

Todos a una nos comunicábamos en algo parecido al inglés en torno a unas pintas. Resultaba cómico ver a personas inteligentes de verbo fluido en su lengua natal balbucear mientras esperaban que la palabra inglesa adecuada acudiera a la punta de su lengua. Más de una vez tuve que aguantar la risa cuando observaba nuestras conversaciones y me venía a la memoria la escena del sueño del alcalde en película de Bienvenido Mr. Marshall. Pasen y vean que era lo que me daba risa.

Finalmente, una mención especial a la recepcionista de la escuela de idiomas que durante toda mi estancia me saludo con una expresión propia de quién está oliendo una mierda. A ella no la echaré de menos.

Espero no tardar mucho en escribir la primera enterga

¡¡Ni me menees!!

12 comentarios:

ALyCie dijo...

Hi!
Me alegra volver a leerte y saber que estás sana y salva en la península.
Yo estuve unos días en Holanda y me encontré con mucho holandeses encantadores, que me cuidaron y asistieron, cuando me perdí yo, mi maleta y el abrigo.
Así que me gusta pensar que estuvistes bien cuidada en las islas.
¡Bienvuelta!

Enrique Sabaté dijo...

Bienvenida, y no eches de menos lo que es desechable.

la-de-marbella dijo...

Bienvenida pues. Estoy deseando leer tus impresiones del viaje mas a fondo, jajajaja. Se puede esperar cualquier cosa. Besos Lula

Joseph Cartaphilus dijo...

Las islas verdes se rodean de mares azules?

Me recordaste un cuento de Cristina Fernández Cubas. La protagonista y unas suecas acababn formando una isla en medio de una colonia de españoles que se les atragantaba a todas

Yo tampoco echaré de menos a esa recepcionista

Dichosas lenguas de trapo

Julen dijo...

Pues aquí otro que está pensando en algo parecido. Mi inglés necesita bajarme los humos ;-)

Lula Towanda dijo...

AlyCie: Muchas gracias!!! Ya sabes que tengo trauma laboral con los holandeses, me resulta difícil pensar en ellos como seres encantadores. Tendré que curarme el trauma ahora que ya no lo tengo que ver todos los días.
Me alegro que tanta pérdida consecutiva tuviera final feliz.
Me alegra mucho volver a encontrarme con vosotros.

Enrique: Muchas gracias!! Procuro acordarme solo de bueno

Marbelli Muchas gracias. Deberás tener paciencia porque despues de un mes de paréntesis tengo muchas cosas que retomar y no sé si sacaré tiempo. Casi es mejor porque en la distancia se cuentan las cosas más literarias, es decir con menos realidad y más fantasía.

Joseph Las islas verdes cuando están al norte tienen los mares grises. Los lugareños beben bebidas negras con blancas espumas hasta que les sale su yo violento.
Están lejos de los mares azules donde el vino invita a la conversación y la risa.
Pero los malditos hablan una lengua que está muy cotizada...

Julen: No dudes en bajarte los humos, es como más se aprende. Debe ser maravilloso recorrer esta isla en bici, pedaleando en inglés.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noemí Pastor dijo...

Bienvenida, Lulita. ¿O debería escribir "wellcome"? ¿Para cuándo un blog en ingles? Femenine Section o así.

Fernando dijo...

Y yo que llevaba semanas pensando "me falta algo, me falta algo", sin saber qué era... y ahora me doy cuenta.

Miguel Arribas dijo...

Bienvenida. Entrar en el blog durante tu ausencia era tan desolador como cuando en vacaciones se va la familia y te quedas solo.
Esperamos con impaciencia tus impresiones viajeras.

Lula Towanda dijo...

Noemí: Gracias !!!
El blog en inglés ya existe desde hace tiempo y se llama Female Section. Solo me queda sacar tiempo y empezar a escribir en él.

Fernando Gracias por echarme de menos. Espero dejar de mariposear y asentarme de nuevo en la escritura

Miguel Gracias por notar el vacío. Esto de la segunda juventud se está convirtiendo en adolescencia. Voy a ver si me estabilizo en una edad que sea más productiva.

María dijo...

Bienvenida. Me alegro de tu vuelta. Seguro que nos lo cuentas todo con más detalle. Estoy deseando. Besos