martes, abril 11, 2006

Fíate de las apariencias


Una vez tuve un noviete muy macho al que le flipaban los Bee Gees, un amigo granadino que bailaba sevillanas como Robocop, otro que trabajaba en un jet-foil y que era incapaz de subirse a un pulpo de esos de feria porque se ponía histérico perdido con el sube y baja y las vueltas que daba, vamos, que he estado sobradamente rodeada de personas que se han dedicado a tirarme por los suelos los ideales de arquetipos que solemos tener en mente.

Mi novio actual (espero que sea el último) fue karateka, windsurfista y lo que le echaran en sus años mozos. Estuvo dos años en un seminario y cuando salió de él firmó una apostasía, estuvo otros dos años intentando entrar en la Academia Naval de Marín y como no lo logró pues luego se hizo objetor de conciencia y se pasó la mili por el forro en la Cruz Roja. Astrofísico de carrera reconvertido en informático por las necesidades del mercado, ahora cuando se queda solo en casa o se arranca a limpiar la pecera, pone un cd de baladas, el que pille primero, Ricky Martin, James Blunt, incluso Dyango o Julio Iglesias, porque le relaja ponerse romántico, y va a todos lados subido en una moto que parece sacada de una película de ciencia ficción llevando a bordo a nuestro mini perrito Pintxo (un Bichón Maltés) asomándose de su bolsita de viaje, porque no le gusta dejarlo solo en casa demasiadas horas. Es un hombre de extremos.

Un muy MUY amigo de mi novio y mío, Mancho, es mecánico y de paso es también la antítesis de lo que todo el mundo imagina cuando piensa en un mecánico. De hecho, le estamos buscando novia y me las tengo que ver y desear cuando la amiga en cuestión a la que se lo quiero presentar me pregunta detalles de él: ponte en situación, una amiga viene y te dice que te va a presentar al hombre de tu vida, que se llama Amancio y que es mecánico de coches ¿tú qué dices? De hecho la primera a la que se lo dije casi se enfadó conmigo, así que ahora les digo a todas que se llama Mancho y que tiene su propia empresa. Punto.

Mancho está como el queso, las cosas como son, rubio, ojazos verde azulados y está bastante cachas porque hace ejercicio de manera moderada y habitual; Pero lo que realmente impacta cuando le conoces es que es de los tíos más cultos y sensibles que te puedas haber echado a la cara en tu vida ¡y no es gay!

Con Mancho te puedes pegar horas hablando de Historia, de Política, de temas socio culturales, y el tío está a la altura y más de muchos que han pasado por la Universidad; Con Mancho es que te ríes hasta que te saltan las lágrimas, de hecho yo me he ido de marcha con él y mi chico y nos han dado las tantas de la mañana muertos de risa y pasados de caipiriñas. Pero es que encima al tío le encanta Alejandro Rodríguez , acaba de regresar de México porque se fue al concierto de U2 en Monterrey , y en el pedazo de todoterreno que tiene siempre lleva música de esa que los chicos denominan "maricona", Alejandro Sanz, David de María o su adorado Alejandro Fernández.

Luego está mi jefe: dos metros y cinco centímetros de hombre que cuando se cabrea da pavor a quien pille alrededor, pero le da dolor de barriga al dejar a su perra en una guardería si se va de fin de semana y llora al recogerla, y cuando le suena el móvil cantan los cuatro Divos My Way a todo trapo y él se queda ahí suspirando, esperando a que termine el estribillo antes de contestar la llamada.

La semana pasada me subí al taxi de la simpatía: el taxista, unos treinta años más o menos, iba todo apretado en una camiseta fashion e iba cantando a grito pelado Corazón Partío cuando le paré, y aunque bajó un poco el volumen de la radio, siguió cantando él solo y ¡se sabía la letra!. Lo gordo fue que la siguiente canción que sonó fue Y si fuera ella y ahí el tipo no se pudo reprimir y hasta me pidió permiso para subirla un poco más. Fuimos los dos cantando hasta que con algo de pena me tuve que bajar porque llegábamos a mi destino.

Esta misma mañana ya fue el colmo; al ir al trabajo tengo que pasar por una zona que está terminando las obras y siempre está cerrada al tráfico, pero hay camiones y obreros que normalmente se ceban conmigo. Hoy uno de los camiones tenía la radio a tope y había dos obreros dentro cantando a voces Déjame verte !!!!

Sección-Fauna Humana

technorati

¡¡Ni me menees!!

12 comentarios:

burtonbk dijo...

ja que bien que por allá los hombres sean de apariencia recia, pero tan sensibles. El mío odia todo lo que sea romántico en canción y hasta ejercita con puro rock, pero por dentro es de lo más sensible
cariños
PD: lula ya estoy en planes, pues sé que se me puede pasar el arroz

CARMEN_R_PURAS dijo...

Este post parece más bien un cuento de hadas. Y hasta con final feliz.

Unknown dijo...

Gracias por incluir mi blog de arte PARAFERNALIA en tu blog !!!

Me parece tambien interesante tu blog.

salu2

S.M. dijo...

Si me das el teléfono de Mancho le puedo enseñar unas letras del Bambino para desgañitarse.

Lula Towanda dijo...

Rebecuqui No es tan fiero el león como lo pintan, más bien es un gatito.
Muy divertida tu visión de ?ellos? y vaya novio más interesante que te ha deparado el destino. Espero que a Mancho le salga algún plan vía este post.

burton Cuanto me alegra que estés en ello.

CARMEN_R_PURAS Viene bien que después de mi desolador post venga un poco de alegría de las Canarias.

Kotinussa Todo va en gustos, ¿dónde está la raya del buen gusto? Hay una música para cada momento

AndreaQ No solo lo leeré, lo estudiaré

S.M. : Mira que eres bruja (en el sentido de adivinadora no de pécora) y me has leído el pensamiento. Llevo toda la semana pensando cual será el post nº 100 de la sección, que será el próximo que se publique. El que más posibilidades tenía era uno sobre Bambino. Me parecía atractivo el concepto de ?domingo de Resurrección y Bambino?.
Ahora sé que debe ser Bambino.
Deja a Mancho tranquilo con su música suavecita y no le compliques la vida.

Anónimo dijo...

Ese novio tuyo tiene la misma historia que un tipo que yo conozco. Ten cuidado, si además tiene los ojos azules es el mismo.
Cuidate, para entretener super fino, para respetarte incapaz ( el conocido mio, el tuyo vete a saber)

Re dijo...

A tod@s muchas gracias por los comentarios, hay que tener puntos de vista y opiniones de todos los colores.
Lo de mi novio, en fin, solo he contado algunas anécdotas de su parte más canalla, pero os puedo asegurar que es un tipo legal; lo de Mancho, hijas mias solo lo conozco como amigo y ahi si que os puedo decir que también es legal. De resto (como decimos aqui en Canarias)deja ver!!!
En realidad se trataba, como bien dice Lula, de demostrar (un poquito por encima) que no es tan fiero el león como lo pintan, en el tema de los gustos no voy a entrar, entre otras cosas porque aunque mi novio ponga un cd de Ricky Martin...lo hace cuando yo no estoy porque a mi no me gusta!!!!!!!
SM, cuando quieras te doy el número de Mancho, a ver si lo colocamos.
Ah, al anónimo, mi novio no tiene los ojos azules y por ahora me respeta, jajajaja.
Gracias una vez más por vuestros comentarios.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Genial, has conseguido encajar el sindrome de Estendhal en un taller mecánico.
Encontrar gente que no cuadra en un determinado sitio suele ocurrir pero siempre es en el sentido contrario, es decir, desentonando y no dando la talla.
Saluditos...

Rafael dijo...

Hola!! Entro por primera vez en tu blog y chica, te doy la razón y no te la doy. En primer lugar porque es cierto que los hombres, como las mujeres, estamos muchas veces construidos a base de estereotipos. Que lo de Los Serrano no es verdad, vaya, que he conocido cantidad de mujeres que de sensibles tienen lo que yo de judío ortodoxo. Pero por otro lado, no creo que la sensibilidad o el sentido común se mida por el gusto de Il Divo o Ricky Martin. Eso es directamente tener mal gusto :) Objetivamente lo es :P
Besines.

K. dijo...

Hola, es la primera que visito tu blog, pero me ha gustado lo que escribes, y cómo escribes. Volveré a visitarte, saluditos!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO!!!
MIRA QUE ACA EN MI MEXICO SON LAS 9am, CUANDO HE LLEGADO A TU BLOG, SENSIBLES, O NO, DE BUEN GUSTO O NO LO QUE ESCUCHAN, ES ENCANTADOR LO QUE REDACTAS, DIVERTIDISIMO, QUE HE IMAGINADO AL TAXISTA Y NO PARO DE REIRRRRRR... GRACIAS POR TUS APORTACIONES...ES MI PRIMER VISITA...SE QUE REGRESARE.. CIAOO

Re dijo...

SERVIDORA: te respondo encantada, no dejé pasar a Mancho porque yo ya estaba enamorada de otro cuando le conocí, y cuando eso sucedió él también estaba aún casado: es decir, le conocí como amigo y a mi me pasa una cosa rarísima y es que como conozca a un hombre en plan amigo, ya jamás le puedo ver como hombre, para mí es asexual, EN SERIO. De todos modos, te confieso que si tuviera una hermana, sería el hombre que me gustaría para ella.
Espero haber resuelto tu dudita.
A tod@s muchas gracias por leerme y por ser tan majos conmigo. BESOS