lunes, abril 09, 2007

¿Voy a la boda de mi ex ?


Después de la luz de gas....

Pepe se casa el mes que viene, y lejos de sentirme mal o de que me siente mal la noticia, es que me parto de la risa yo sola. Además, me hace muchísima gracia que los amigos comunes no me quieren decir nada de lo que se van enterando porque tienen miedo a "hacerme daño", y yo que ni pregunto ni quería saber, voy y me entero de todo siempre casi de las primeras y además, me entero con pelos y señales.

Me he enterado de que se casa con la chica con la que me estaba poniendo los cuernos desde junio del año pasado, me he enterado de que ella es un poco mayor que él y que ya tiene dos hijas de un anterior matrimonio, y que la mayor de sus hijas de 18 o 19 años (que los hay tan malos que dicen que Pepe en realidad va a por la hija, jajaja) tiene un novio que también vive con ellos en el mismo apartamento en el que vivíamos Pepe y yo con mi bichón maltés. Ah, y sobre todo, me he enterado de que "están embarazados".

A mi me flipa mucho que a los cuarenta y tantos años (tanto ella como él) se queden embarazados sin querer, pero bueno, igual es que la cosa ha cambiado tanto en Pepe que ya hasta eso, ahora quiere ser padre de familia numerosa y suegro, todo de golpe, jajaja, es que de verdad, soy bicho, o no, pero no me puedo parar de reír.

No sé si recuerdan de cuando les conté lo de que nos habíamos separado que Pepe me contó una historia truculenta de que le perseguían, etc., pues luego la cosa resultó ser cierta y quienes lo perseguían eran el marido de su novia y la familia de éste, porque por lo visto ella seguía casada o algo así y encima y para más inri con un maltratador...

A mí es que por otro lado me da muchísimo sentimiento; un amigo común, de los pocos con los que mantengo frecuente contacto, me dice que yo es que soy tonta de baba, que cómo me puede dar pena y eso, pero es que en el fondo soy una sentimental y me parte el corazón pensar en esa pobre chica en unos meses, pasando por lo que yo pasé abrazada a mi perro, y visualizarla del mismo modo, abrazada a un bebe... os juro que me parte el alma, porque además por lo que me han dicho ella parece (lo parece, no se sabe si lo es) mucho más vulnerable de lo que yo lo soy.
Pero claro, ¿cómo la vas a llamar y decirle que está metiéndose en la boca del lobo? ¿A quién le iba a hacer caso?

Cuando yo conocí a Pepe me contó una historia majadera acerca de su ex; me dijo que entre ellos ya no había nada pero que ella había tenido problemas de violencia doméstica en su casa con su padre, y que entonces Pepe las había animado a ella, a su hermana y a su madre a denunciarlo, y que como a raíz de eso la situación había empeorado, pues que al romper la relación ella se había quedado temporalmente en el piso de él, quien a su vez se había mudado a vivir con su madre, que fue cuando yo le conocí.

Claro, yo le llamaba al móvil, nos veíamos así en plan "novios" y eso y a mí jamás me dio por pensar que lo que me había contado era un cuento chino, y hace cuatro meses, al romper, fue cuando me vine a enterar no solo de que era mentira todo, sino que a la anterior la había "solapado" conmigo durante unos seis meses, igual que a mí con la actual, y ya para rematarlo, me enteré de que esa chica es que no tenía padre, que se había muerto hacía años.

Y digo yo, ¿si a mí me hubieran dicho todo esto en su momento, les hubiera escuchado? Pepe sabe perfectamente lo que tiene que decir y en qué momento decirlo, hemos llegado a la conclusión de que es un peligro público suelto por ahí y sin medicarse, porque es una persona muy retorcida y muy inteligente; yo ya hasta he olvidado todo aquello que dijo que su familia había dicho de mí, porque ya me convencí de que estaba preparando la cama para que a mí nunca se me ocurriera ir a dar con ellos cuando él me la liara con su actual. Vete tú a saber la historia que le ha contado a la chica acerca de mí, porque si nos estuvo compaginando durante todo ese tiempo ¿cómo demonios le voy a ir a decir nada? Siempre pensaría que es despecho, y ¡¡¡ni mucho menos!!!

Total, en fin, que yo me río, porque me hace mucha gracia todo este asunto y que si hay por ahí alguien que opine que me duele o me hace daño, al revés, más me convenzo de que lo mejor que me sucedió en la vida fue quitármelo de encima. Pero me siento hasta cierto punto "responsable" por lo que le pueda suceder a la chica con la que está, con la que se va a casar, porque si en un par de años me entero de que ella ha hecho "una locura" por culpa de Pepe, no sé, tengo tan mal presentimiento, pues eso, si sucediera, me sentiría aún peor por no haberlo intentado evitar.

¿Y si me planto en el ayuntamiento el día B? Este amigo común y yo nos reíamos justamente hoy, imaginándonos la escena, decíamos que podríamos ir todas las anteriores ex de Pepe con él a darle nuestras bendiciones, es que hay gente enferma por el mundo, jajajaja.

¡¡Ni me menees!!

4 comentarios:

Enrique Sabaté dijo...

Mira si soy despistado que por no ver tu perfil te llame compadre a ti. Soy un loco de la rima, hasta la médula o más, dicen que el camino sigue y yo sigo ya verás como aquel del tacatún con mis coplas al tun tun sin remedio, que más da.

Si Pepe se fue con otra
dile: "adios Pepe del alma
me has dejado tanta calma
que más que suerte esto es potra."


Bueno discúlpame la broma que seguro que a ti no te hace gracia ninguna.

Pero déjame decirte que escribes muy bien.

Salud.

PD.Y si te invitan ve a la boda y te emborrachas pero que te de por reir y besar a todos los invitados que estén de toma pan y moja. A los feos sólo sin son simpáticos y eso sí ve con un vestido de esos que quitan el hipo y la respiración. De paso criticas todo el menú.

Y muchas gracias.

Enrique Sabaté dijo...

Perdón rebecuqui; soy un poco despistado y me confundí. Pero... bueno... dicho queda, ya no hay modo de enmendarlo.

vitalidad dijo...

Hombre en la boda no, si quieres decirla algo díselo antes, la boda queda muy cinematográfico pero no es el día. No creo que seas responsable de nada y efectivamente no te va a escuchar.

Me traes muchos recuerdos cuando te leo, intentar avisar a los demás cuando se enamoran es inútil, nada sirve y lo sabes. Si te hubieran contado algo sabes que no habrías hecho caso.

Parece que no lo has superado, es lo que más me entristece, le pones tanta energía al relato que no parece pasado, parece presente, te sigue doliendo y eso me duele por ti. Aún te queda por superar lamentablemente. ¿Cuanto tiempo ha pasado? Hasta que no pasan 2 años no hay nada que hacer. Te comprendo muy bien. Mil besos.

mint dijo...

Uf que complejo que es todo, a pesar que lo expliques con tu toque de ironía. Por aquí decimos “Bon vent i barca nova” (que aunque creo que no hace falta traduzco: Buen viento y barca nueva) y de eso se trata. Pasa página de una puñetera vez. No merece que pierdas un minuto más de tu vida, no lo merece. Has tenido tiempo de relamerte las heridas, ahora toca ir a buscar de nuevas (porque no nos engañemos, de eso se trata) que igual hacen menos daño o incluso ninguno. Todavía te importa. Pasa. Tu tiempo, tu vida, es demasiado importante como para perderlo con alguien que te ha hecho daño. No lo hagas, a vivir y a ser feliz. Un beso. (que fácil es dar consejos, disculpa la vena Francis)