miércoles, abril 04, 2007

Una limosnita


Es muy triste pedir
Pero más triste es robar

Esta Semana Santa hemos cambiado la casa del soltero por la del divorciado, me explico: Mi casa habitual de vacaciones está en La Punta del Moral y se llama "La casa del soltero" pero por razones familiares nos alojamos en la casa de mi cuñado que está convaleciente de una operación y que a la sazón es de estado civil divorciado.

El cambio no está mal porque mi cuñado vive en una preciosa casa malagueña al lado del mar. Me llevé mi Towando con la esperanza de seguir en contacto con mi digital life. La fe en la infraestructura inalámbrica de los vecinos de mi cuñado se derrumbó en el primer momento. Vamos, vamos, vamos, poquitas redes y con candadito. ¡Qué poco se gastan los ricos de Málaga en ADSL! Y los que hacen el gasto ¡qué gente más egoísta!

Aunque no tengo paciencia, a pertinaz no hay quien me gane. Puse a cargar las baterías y una vez que el portátil tuvo su autonomía me empleé en rastrear la casa. He descubierto dos redes abiertas y he conseguido conectarme a Internet por una de ellas.

La señal es muy débil y como viene se va. Esto me ha obligado a buscar la zona de mejor cobertura que ha resultado ser el pasillo a la altura de la puerta del cuarto de baño. Puedo optar por acomodarme en el suelo o apoyar el portátil en la encimera del lavabo. La segunda zona mejor es la terraza pero hace un frío que pela y la tercera es la habitación que ocupamos pero la conexión es intermitente.

Así voy como un sabueso buscando una señal, un rastro, un medio para comunicarme con mi barrio digital, alargando mi Towando para pedir una limosna de red. Pero la limosna siempre implica humillación y me tengo que arrastrar por el suelo, o pasar frío o insistir cada cinco minutos en pedir una dirección de red y una puerta de enlace con el mundo digital.

La próxima vez que venga a Málaga me traeré una llave mágica que abra el candado de estas redes egoístas.

Sección-Sapos y culebras

¡¡Ni me menees!!

19 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Prueba por la vía tradicional: "Por fabor, un adesele guailes abierto, por fabor, tengo ambre, unalluda, por fabor".
No sé si autocensurarme semejante estupidez... En fin, disfruta lo que puedas, que esto va deprisa.

Anónimo dijo...

¿Y no sería más relajante pasar de conectarte por unos días?

Besos y felices minivacaciones.

Crismar dijo...

En el apartmento también tengo que robarme el Wifi, estamos en medio de dos centro comerciales que cuentan con la señal y gozamos de las bondades de la red... moralemente no es bueno pero se siente cierta picardía cuando lo haces.. al menos por unos días...

Unknown dijo...

Pero ¿lo de las vacaciones no es para desconectar?.

Lo tuyo empieza a ser vicio... aunque quizás no debiera decir esto en un comentario de una entrada ;)

Enrique Sabaté dijo...

con permiso.

Me deje usté señorito
que me conecte a su red
aunque sólo sea una ratito
ande que tengo una sed...
la wifi ¿tiene pared?
pues no me le ponga un muro
aquí mismo le aseguro
que me buscaré la maña
para entrar como la araña
en su tela se lo juro.

Bonito blog tienes compadre.

Salud.

Kike.

Patricia dijo...

Que graciosa, jajajja,lo has descrito genial tengo la imagen nítida en mi cabeza. Esto del wifi es la caña tengo unos amigos que vivian encima de un pizza express (o similar) al principio tenían wifi por la cara...luego los chicos del restaurante descubrieron el mundo de las contraseñas (la cosa les debía ir muy lenta) pero claro adivinas la contraseña?? En efecto pizzaexpress....me parto!!! estuvieron unos cuantos meses "de gratis" (mis amigos)hasta que alguien les cambió la contraseña.....
Felices Vacaciones!!!

Zifnab dijo...

Esto es devoción y lo demás son tonterías

Buen sitio Málaga. Yo también quiero un cuñado convaleciente a la vera del mar

Se muy feliz por allí y también por acá

Anónimo dijo...

Buen sitio para la semana santa, pero supongo que será más de descanso que santa. Te imagino rastreando todos los rincones de la casa, portatil en mano y haciendo malabares para que no se te caiga mientras escribes. Besos

Unknown dijo...

Parece ser que para ti esta semana no es santa si no conectas tu portatil, te comprendo perfectamente porque una cosa es desconectar del mundanal ruido y otra es, y hasta aqui podriamos llegar, quedarse sin conexion.
Yo,en Cáceres, he estado desconectado no me lleve mi "Chismorro", por cierto que lo tengo con windows vista,- que mas puede pedir un chismoso que una ventana con vistas- pero no lo hice confiando en mi cuñado, pero ¡hay de mi! la lentitud de su Adsl asociado con su"Cuñarro" no eran compatibles con mi paciencia.
Saludos...

Anónimo dijo...

desde mi casa pillo una red asomado a la ventana con el portátil apoyado en el alféizar. mi madre ya me dice que un dia lo bajaré a recoger del suelo, yo solo pido que llegue el calorcito porque en invierno me quedaba helado!! :)

almena dijo...

jajajaaaa
ay, ay, ¡qué "mono" arrastramos!
:)

Galufante dijo...

Practicando el intrusismo digital...no???
A otros les ha ido peor, que habiendo conexión chachi, no se han podido conectar por problemas de hardware...mardito roedore¡¡¡

Agur.

Lula Towanda dijo...

Julen Muy patética la Semana Santa: Lluvia, viento, frío, incomunicación digital... Menos mal que me lleve un artilugio analógico en el que se puede leer sin necesidad de conectarse a Internet.

Kotinissa Se desconecta de lo que necesitamos descansar, en mi caso el trabajo. Pero de Internet, no por Dios, con lo que me entretiene sin cansar.

Crismar He visto tu perfil y somos capricornias y tenemos algunas cosas en común, como la terquedad. Suerte que tengas buena señal, pero ¿remordimientos? ¡no, por favor! Muy bonito tu blog.

Telémaco hay que desconectarse de lo malo, es decir, del trabajo. Pero de lo bueno ¿para qué?

Enrique ¡Qué ilusión me ha hecho! ¡que bien expresan esta rimas si situación!
¡cómo envidio la facilidad para hacer versos! Intenté adaptar el verso del Tenorio "Clamé al cielo y no me oyó /mas si sus puertas me cierra/ de mis pasos en la tierra/ responda el cielo y no yo/" a esta situación pero no me salía ná de ná. Soy más de prosa (que no prosaica) Me ha gustado mucho tu blog.

Zoe Pues las vacaciones no han sido muy allá aunque descansar he descansado muchísimo. No veas las postura para escribir en el portátil para no interferir con mi cuerpo la señal. ¡Ni el kamasutra!

Zifnab Pues si, mi devoción es grande espero que se me tenga en cuenta en el juicio Final. También tengo devoción por los pasos de Semana Santa, pero no ha estado de Dios el asistir, ni pude ver el Cristo de la buena muerte con sus legionarios cantando a pleno pulmón. A mi cuñado convaleciente se le unió mi marido griposo y me pase la semana encerrada en casa.

María Tu lo has dicho: más descanso que Santa. Descansar he descansado muchísimo, demasiado para mi gusto. No he salido de casa para cuidar a los enfermitos (cuñado y marido). Le he dado un buen tirón al libro “El Jarama” que es una asignatura pendiente que tengo.

Chisme Tu si que me entiendes en el concepto de desconexión. ¡Bueno! Te han colocado un PC con “vistas”, nada más apropiado para ti.
Ya no estamos acostumbrados a perder la paciencia en la conexiones ni con los windows a pedales. Somos un pijos digitales.
Si hubieras visto mis posturas para escribir en mi Towando sin perturbar la señal con mi cuerpo serrano te hubiera dado para un post.

Pablo ¡Qué peligro corres por tu devoción! Además, Ponferrada es preciosa pero no se puede decir que sea el Caribe. Mucho cudadín.

Almena Un mono del tamaño de un gorila.

Galufante Paisano, ¡qué mala suerte con lo elementos físicos! Para que luego se quejen del SW :-) . Va ser que el entorno laboral tiene una cosa buena además de cobrar el sueldo: la conexión.

Enrique Sabaté dijo...

Tan despistado que he contestado en el siguiente artículo y resulta que no es tuyo. Si es que lo mío es de aupa.

Muchas gracias.

Se me olvidaba esto de poner las letras de verificación, porque llamarle a eso palabra...a no ser que esté escrita en lenguaje armigestonio o parecido.

Galufante dijo...

Cierto, la conexión tequila...que no pare la música...

Agur.

Lula Towanda dijo...

Enrique la sección femenina es un blog colectivo de hombres y mujeres. Lula, es decir yo, se ocupa de la edición en general.
Lo de las letras de verificación es un poco incómodo pero se colaba mucho spam y alguno no se podía ni borrar. Menos mal que los lectores se sacrifican y a pesar de todo dejan sus comentarios

Galufante Que no pare...

chousas dijo...

Vaya vaya... lo que quedaba por ver... ¡Un post robado! Oo'
¡Este post debería estar en el blog del vecino de tu cuñado! XD

Lula Towanda dijo...

chousas Si me hubieran dejado entrar por la buenas en sus redes le hubiera puesto:
Powered by ...

Pero como no fue así, solo me queda dar las gracias a ese wifi anónimo, abierto no sé si por altruismo o por ignorancia.

mint dijo...

¡Qué es esto del intrusismo y robar ancho de banda! Compartir, se llama compartir. Yo tengo abierta mi conexión y no me provoca ningún problema. Si alguien se dedicara a bajar películas y demás me lo pensaría, pero por que eventualmente alguien acceda... ningún problema. Por lo demás se trata de desconectar sin renunciar al ocio y a las cosas que nos gustan. Hay tiempo para todo. Así que a quejarse menos y compartir más. Ea.