sábado, noviembre 18, 2006

Abriendo nuestra RED



Aprovechando que estamos a punto de "Operación Navidad" y que es una época en la que todos estamos más predispuestos a reunirnos, salir, divertirnos, etc., propongo un juego:

Si tenemos un pequeño grupo de amigos, dos o tres parejas o grupito de amigos/as con los que solemos quedar o salir los fines de semana a ese grupo es al que denominaremos GRUPO INICIAL .

El Grupo Inicial debe organizar una cena (o comida o desayuno o salida a caminar al campo o chuletada o lo que mejor les parezca) con motivo de las fiestas navideñas, independientemente de la cena de empresa que casi todos también tenemos, y cada miembro (ANFITRIÓN) de ese Grupo Inicial debe invitar a unirse a otra persona ajena al mismo: el INVITADO. Debe tratarse de alguien que los demás no conozcan, en principio, y que el anfitrión crea que pueda "cuajar" con el resto del Grupo Inicial.

En el caso de que sea una pareja, los miembros de esa pareja (anfitriones los dos) pueden invitar a otra pareja o cada uno a una persona por separado, del mismo sexo o no. En el caso de que sea una persona sola, deberá invitar solo a una persona más: no se trata de hacer el Arca de Noé.

En el caso de ese tipo de amigos que no siempre nos reunimos con ellos y nos apeteciera que asistieran también, se les puede unir al Grupo Inicial, como anfitriones, pero ellos también DEBEN traer un invitado, y eso lo debe decidir el Grupo Inicial: es decir, esa amiga que viene de vez en cuando a tomar unas copas pero que a veces pone pegas a los lugares a los que vamos o que no cae del todo bien a todos los anfitriones no pertenece del todo al Grupo Inicial y debe haber consenso, debe decidirse entre el Grupo Inicial si se la debe incluir como anfitriona o no. Otro caso, un matrimonio en el que ella es hermana de alguien del Grupo Inicial y han coincidido en algún cumpleaños de la persona conocida en común, y ambos miembros del matrimonio congenian con el Grupo Inicial; se les puede animar a venir siempre y cuando ellos traigan a otras dos personas. Así también ampliamos el Grupo Inicial.

Se trata de aprovechar precisamente estas fechas por lo que mencioné antes de que uno está más predispuesto al "tenderete" y también es importante que como los invitados irán acompañados de alguien a quien conocen, no se sentirán extraños ni fuera de lugar.

Después de ese día, los anfitriones deben volver a reunirse lo antes posible porque deben hablar acerca de quienes sí y de quienes no han congeniado con los invitados, ya que en caso negativo, no se debe ofender a nadie y puede que haya habido personas que no nos hayan gustado y no queramos volver a coincidir "demasiado" con ellas. Por eso los anfitriones del Grupo Inicial deben hablarlo solo entre ellos.

En el caso positivo, el de que haya personas que hayan cuajado bien con miembros del Grupo Inicial (no hace falta que sea con todos, pero si una mayoría significativa), se debería convencer a los anfitriones de esos invitados para que los traigan pronto (para no perder el contacto ya establecido) y más a menudo a las reuniones del Grupo Inicial y poco a poco unirlos a él como anfitriones para el año siguiente y así poder repetir la experiencia aumentando cada vez más nuestra RED.

Objetivo: abriremos nuestra red de conocidos que puedan resultar a la larga nuevos amigos. Nunca se sabe dónde encontraremos una persona (o varias) que comparta nuestros gustos o pesares o con la que simplemente poder hablar de cosas que con otras personas no podemos porque no siempre compartimos todo con todos nuestros amigos o conocidos; con unos vamos a hacer deporte, con otros al teatro, con otros a pasear al perro, con otros de compras, con otros hablamos de nuestros problemas., y estas personas a veces son las mismas para varias cosas pero no para todas, porque hay amigos estupendos con los que ir a una ópera, porque entienden un montón de ello, pero no te "sirven" para ir a correr porque no hacen deporte o para pasear al perro porque tienen alergia o no les gustan los animales, o esa amiga perfecta para ir de compras porque se las sabe todas, no es la mejor compañía a la hora de ir a un concierto de música barroca porque se te queda dormida, o...

Obviamente, se trata de una reunión de amigos, no de una cena de empresa en la que paga el jefe, así que se debe dejar bien claro que la invitación es a UNIRSE al grupo que se reúna, pero que cada uno correrá con sus propios gastos.

Sección-Reflexiones
technorati , , ,

¡¡Ni me menees!!

5 comentarios:

Antonio Latorre Jimenez dijo...

buena idea, pero demasiado complicadopara mi, no se si podría organizar mis amistades como si fuera un organigrama.
Al empezar a leer creía que la red se refería a los enlaces de nustras blog, es otra idea.
Saluditos.......

Lula Towanda dijo...

Ya me gustaría ampliar mi red de amigos, sería señal que tengo suficiente tiempo para disfrutar de los actuales y puedo ampliar el tiempo de amistad.
Antes tendría que cambiar varias cosas en mi vida.

Lo que dice el Sr. Cotilla tiene razón. espero que alguien recoja el guante que él ha arrojado.

Anónimo dijo...

Con tanto requisito lo único que conseguirás será formar una secta. Con la improvisación, el encuentro casual y, por supuesto, el tratar con gente con la que nunca pensarías que podrías congeniar, quizás no consigas que tu red aumente en cantidad, pero sí en calidad.

Anónimo dijo...

Hola pues a mi me parece buena idea porque según pasan los años parece que es cada vez mas complicado hacer amigos.Sobre el comentario de lula towanda del "no tengo tiempo" me suena a un post de mi sección de críticas.
Por cierto, te dejo una duda aquí Rebecuqui,porque no encuentro por ningún sitio: el contacta y estoy desesperada por resolver unas dudas sobre tecnicas de blogger ¿podríais ayudarme? veras, es que no se como hacer lo de las suscripciones, ni tampoco lo de tecnorati tags, y tambien necesitaría saber como hago para organizar mis post por secciones. Espero que no te parezca mucho morro pero es que estoy bastante desesperada.
Un saludo y gracias por tu ayuda.

Fernando García Pañeda dijo...

Comparto la apreciación de Lula por completo.