jueves, febrero 23, 2006

Conocer para opinar

Vía Garganta Profunda me llega un sesudo estudio sobre una comparativa del anteproyecto de ley x/2006 sobre el IRPF con la normativa aplicable en el año 2004.
Nos dice nuestro gobierno que la nueva ley bajará la presesión fiscal, sobre todo a las rentas más bajas.

¿Nos está diciendo el gobierno la verdad?
¿Qué significa para el gobierno una renta alta?
¿Cómo les afecta esta reforma fiscal a los que están próximos a jubilarse?

Las matemáticas no engañan, las cuentas claras y el chocolate espeso.

El cálculo se suministra en dos versiones, la versión minimalista, sólo con las gráficas para que el lector saque sus propias conclusiones y la versión comentada desde el punto de vista del autor.

Dejo claro que no soy la autora, tan solo la editora.

Sección-Reflexiones
technorati

¡¡Ni me menees!!

8 comentarios:

Galufante dijo...

Y qué más da si sube o baja la presión fiscal cuando los salarios no dan abasto para llegar a fin de mes? Cuando el trabajador asiste impasible a la volatilización de facto de su precario poder adquisitivo...

En el fondo, estos gobiernos de pacotilla lo único que pretenden es cargarse de un plumazo la denostada clase media y de hecho, lo están consiguiendo...

Así que me da igual a cuestas que al hombro como dicen en mi pueblo, estamos jodidos y podemos estar peor...

Agur.

Paco Lainez dijo...

Las bajadas de rentas, siempre van a ser insolidarias, siempre, siempre,porque ese dinero no ingresado va a afectar tambien siempre a las clases más desposeidas, razón: te van a ir quitando más temprano que tarde servicios o ayudas que antes tenían.
Los impuestos han de subir y ser progresivos para poder tener los fondos necesarios para ayudar a los parados,pobres, en fin, siempre a los más desprotegidos.
Que los socialistas bajen los impuestos no deja de ser una tomadura de pelo, porque además bajar un 1% a un trabajador es una mierda, en cambio ese 1% para los poderosos significa mucho dinero y al final siempre terminan beneficiados los mismos.
Y menos dinero para Universidades, Seg.Soc., Pensiones.etc.etc..

burtonbk dijo...

Uff no me hables de los impuestos, los odio y siempre son muy injustos pues el criterio nunca es justo. Imagínate acá lo que pasó con Pinochet y en cambio a uno le sacan hasta el alma
Interesante artículo
salu2

la-de-marbella dijo...

Estoy de acuerdo en que los impuestos deben subir con el incremento del valor de las cosas, pero si los salarios no suben en proporción real y digo real porque las subidas suelen ser de ciencia ficción y casí ni se notan; se agota sobre todo a la clase media con estas medidas. Creo que en general esta clase social es la que ha soportado más palos economicos en los ultimos veinte años. Lo del Irpf es como pa´jartarse llorar que dirian en mi tierra. Saludos Marbellís

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Menudo lio, cada vez lo entiendo menos.
Claro que una idea si que me has dado, como la pension no me llega a fin de mes, y cada mes es peor, intentaré deflactarla diariamente a ver si lo consigo.
El problema es que no se como se hace eso. Admito ayuda.

chousas dijo...

Pufff afortunadamente este año no tocará hacerla :S

Lula Towanda dijo...

Galufante La verdad es que queda poca esperanza porque si lo gobiernos con presunta sensibilidad social se ensañan con los asalariados que no harán los que adoran al capital. La verdad es que da igual el signo político de los gobiernos, van aforarse el riñón sin mirar atrás la desolación que dejan ni preocuparse del futuro incierto.
Esto no se arregla ni sentado al partido del poder en el banquillo.

melkart Pues sí, al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Pero hay algunos que son intocables porque tienen lobbys y les perdonan las deudas, pero como hay que recaudar siguen la ley del mínimo esfuerzo y a por las rentas del trabajo o a recortar presupuestos. El mundo es de unos pocos y me pregunto yo si esto no se puede cambiar.

burton Pues sí en los impuestos se refleja que no todos somos iguales a la hora de aportar ni a la de que revierta. La tradición en España es que los hidalgos no pagaban los impuestos y en cierta manera se ha conservado la tradición.

la-de-marbella Las clases medias se están convirtiendo en las clases mierdas por lo marrones que se tienen que comer.

Chisme Cotilla Pues tendrás que acortar los días del mes, porque la pensión no da de sí y la deflactación debe dar gases.

chousas El que no toque este año no quita que en el 2007 la amenaza se perpetúe. ¡que suerte las hormigas que trabajan y no pagan impuestos!

Thalasos dijo...

Tampoco pasa nada. Apenas han de preocuparse quienes superen los 60.000 al año. Y aún así, pueden jugar a las fundaciones.
El lío estriba en encontrar trabajo de calidad para los mayores que vienen.
Y en cobrarle a Piqué, que se las sabe todas.
Un asesor financiero para clases medias bajas en la sala?
Buen post. Eléctrico.