miércoles, junio 14, 2006

El Joker

Nunca des por real lo que parece ser.

Siempre he creído que los trepas se les reconocía físicamente por tener la sonrisa permanente, sobre todo delante del jefe. Últimamente me he cruzado con "un sonrisas" al que no dude el calificar de trepa o sogilla. Sonríe siempre a su jefe, pero sin guiñarle el ojo, así que hay que descartar el flirteo.

Cuando no esta su jefe delante, también sonríe. Tan permanente era la sonrisa que pensé que era una mueca producto de un coscorrón infantil, de una "paralis" o algo semejante y empecé a sentirme culpable.

En las reuniones era como el cuadro de la "Gioconda" , pero claro, podía estar posando pues siempre hay alguien en las reuniones que se dedica a hacer dibujitos y con la práctica se aprende. Seguro que le había juzgado mal con mi habitual tendencia del 'piensa mal y acertarás' . Más tarde se descubrió aficionado a varios vicios tóxicos como: escurrir el bulto con una sonrisa, echar basura a los compañeros sonriendo, el inmovilismo como la imagen giocondiana, el escaqueo dejando su sonrisa Cheshire, y el gusto por hacer de eco de lo que se acaba de decir. Un día declaró su máxima 'que no me den problemas y no dar problemas '.

Una vez, uno de sus compañeros le recriminó por encontrarse con alguna cáscara de plátano por sombrero y una colleja sin motivos, y mantuvo su sonrisa Joker.

Ahora estoy en peligro: he descubierto su secreto. Es un ultracuerpo!

Su plan es eliminar a los humanos con la plúmbea sonrisa hasta conseguir que la acrasia(1) se adueñe de ellos. De esta manera los compañeros van perdiendo su personalidad y convirtiéndose en jokers vivientes. Con una ataraxia(2) negativa nacida de una desesperación.

Ya se sabe que el hombre, para ser feliz, tiene que ser dueño de sí mismo, sentir y sentirse. Yo he comenzado a llevar siempre morritos para evitar que las comisuras de la boca se suban.

(1) Debilidad de la voluntad, según el término empleado por los antiguos, refiriéndose a la incapacidad de seguir lo que la razón ha determinado como lo mejor para el individuo
(2) Término con el que los griegos se referían a la paz anímica, a la imperturbabilidad del ánimo.

Sección-Fauna Humana

technorati , , ,

¡¡Ni me menees!!

8 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Pues también soy más de poner morritos (que no es lo mismo que tener morro) que de sonrisa profident, pero estoy pensando que no me vendía mal un master en simpatía.
Lo de la sonrisa no está nada mal en los tiempos tan tristes que corren y si se logra no traspasar la línea del mal, puede ser hasta bueno.
Ser simpático con los amigos no tiene ningún mérito, porque nos sale de natural, pero serlo con los demás cuesta bastante esfuerzo, al menos a mi.
Para ir haciendo prácticas, acabo de recoger un premio en nombre de un compañero con mi mejor sonrisa y he pensado si tendría la cara del joker.

Unknown dijo...

Por favor, no hagas eso chica gato.

Sonreir es gratis y no hace daño.

Adolf Hitler daba los buenos días cuando se encontraba con alguien y no por eso motivo tenemos que inferir que saludar es malo.

Lo que habría que hacer es prohibir sonreir a los trepas o colgarles boca abajo (p.e. de sus atributos sexuales) para que se pueda reconocer con fácilidad su falsa sonrisa.

Pero como dice el proverbio: "Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo"

Nulo dijo...

q divertido,

:D...

drama o comedia??...jejejeje

besos


cuidense

Muxfin dijo...

Para diferenciar la sonrisa de un simple rictus, hay que mirar también a los ojos y al alma.

Anónimo dijo...

Hay que sonreir que con los morritos se hace una arruga nuy fea en la frente.

Fernando García Pañeda dijo...

Pues a mí me encantan los morritos... ¡Qué le vamos a hacer!
Telémaco, a los jokers yo creo que no se les quita la sonrisita ni aunque les cuelgues de ahí mismo.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Ten cuidado Lula, no sea que ese señor padezca la enfermedad llamada coloquialmente"Sonrisas y Lágrimas".
Quien la padece tiene, de alguna manera, cambiados los nervios que controlan los movimientos faciales, de tal manera que cuando quieren sonreir hacen pucheros y cuando estan tristes sonrien.
Fijate bien a ver si va estar depre, prueba a contarle un chiste, o darle una colleja para ver como reacciona.
Saluditos.......

Unknown dijo...

TODO vale , para poder mantener el trabajo.
Por que ten la seguridad que en cuanto te despidan , habran 2 en tu lugar y por la mitad de tu sueldo.