martes, marzo 27, 2007

La lista de Rebecuqui


A estas alturas y como todos bien saben, éste es mi diván personal y todos ustedes son lo más parecido al eco de mi madre y de mi Psicóloga, porque leyendo vuestros comentarios acerca de lo que escribo, las estoy escuchando a ellas.

Dicen que una no puede tenerlo todo en esta vida y me lo estoy empezando a creer; porque hay varias cosas en este mundo que hacen que yo me sienta equilibrada, mi familia (en la que incluyo a mi perro), mis amigos/as, mi trabajo, mi pareja y el peso que me dice la báscula cada sábado por la mañana en ayunas, y a pesar de que trato y trato de hacer equilibrios con esos "pequeños" cinco pilares de mi existencia, todavía no he conseguido NUNCA tenerlos a los cinco a la vez en orden y en paz.

En los últimos tiempos tengo reforzados cuatro, que son todos menos el de la pareja, porque mi familia, mi perro, mis amigos y amigas, mis compañeros de trabajo y hasta mi jefe y su esposa han hecho piña a mi alrededor, y como no hay mal que por bien no venga, y a mí cuando se me da la vuelta la vida se me cierra el estómago y no me entra ni un yogur, en cuestión de un mes me he quitado de encima unos cuantos kilos de peso, que se dicen pronto y se notan mucho. Y como el pilarcito del tema pareja lo tengo "bobito" pues probablemente perderé a algunos de vosotros en el intento porque yo cuando me pongo pesada, me pongo MUY pesada, pero es que me tiene obsesionada.

Os cuento: el otro día me llegó un correo con un texto sacado de una terapia de un Psicólogo y algunas pautas de comportamiento para "lograr vivir un gran amor", me lo envió una amiga; y una de las cosas que te dice (además de lo de quererte a ti misma y todo eso que ya lo hablaremos otro día) es que hagas una lista de las cosas que deseas o buscas en "esa persona". Y yo voy, y la hago…y lo pongo todo, todo lo que quiero de un hombre en esta vida, incluyendo lo del San Valentín que os contaba el otro día; no me dejo nada en el tintero, porque por pedir… que no quede, y pido hasta que sea alto y moreno, que no tenga madre o que la tenga en Australia, que no se depile y que sea creyente pero no demasiado practicante, como yo.

En el texto éste del Psicólogo te dice algo así como que mientras más cosas pongas, más posibilidades de éxito tienes para encontrar a esa persona que será tu gran amor, ya que estás buscando realmente lo que quieres, y que de eso se trata, de encontrar a alguien que cumpla el mayor número posible de esos requisitos para lograr una compatibilidad lo mayor posible en una pareja y que haya posibilidad de futuro.

Como os decía, yo lo puse todo, pedí como si fuera la carta a los Reyes Magos…y es que casi me sale mi ex !!! Hablo de Eduardo, no de Pepe, por si los despistados.

Hace años, antes de conocerle a él, a Eduardo, hice una lista parecida; en aquella época estaba hasta el moño de los tíos y me propuse encontrar un hombre legal que fuera mi "media naranja" (o como comentó Virginia en Luz de Gas, la otra naranja completa que haga par conmigo, que también puede ser así) y entonces me puse e hice una lista de un folio, por ambas caras, con todo lo que deseaba de un hombre en esta vida… y al poco tiempo Eduardo apareció en mi vida. Aquella lista la tenía guardada y una vez la encontré y la repasé a solas y reconocí que prácticamente TODO lo que yo había pedido lo tenía o lo era él. Lo único que no cumplía era que él tenía dos años menos que yo y se pasaba de estatura porque mide más de dos metros.

Pepe no tenía nada que ver con aquella famosa lista que yo había hecho, es que yo creo que los únicos requisitos que cumplía eran que es hombre y heterosexual, porque de todo lo demás… prácticamente nada; yo me escudaba en decir que de qué me había servido tener un hombre tan perfecto y adecuado a mis cánones de exigencias, si no me había salido bien con Eduardo, y que tal vez con Pepe, que no cumplía nada de la lista, pues que con él me saldría bien…

La cosa es que yo ahora ando un pelín "desmoñá", bueno, salgo más que antes, ése es el desmoñe que traigo, mira tú, pero siempre con mi grupito de amigas/os, y estoy conociendo a un montón de gente nueva y luego, al día siguiente, cojo la lista y me propongo marcar crucecitas al lado de cada "requisito"… y ná de ná, lo único que estoy consiguiendo es llenar la agenda del móvil y del Messenger y cada semana que pasa tener más planes organizados casi desde el lunes o el martes.

Y esa es la "boutade", que yo sigo queriendo lo mismo de un hombre, o en un hombre, y me pregunto varias cosas: esa lista… ¿la mantengo o la quemo en San Juan?, ¿le hago caso a este Psicólogo o paso de él?, ¿será cierto lo de a mayor compatibilidad mayor posibilidad de futuro?, ¿habrá un gemelo de mi ex por ahí para mí?

¡¡Ni me menees!!

9 comentarios:

Patricia dijo...

Rebecuqui cada que te leo me dejas super-sorprendida hoy creo que es de las primeras veces que te diré mi ipinión.
Si te soy franca en mi manera de ver las cosas el problema está en el planteamiento: tus pilares (excepto el perro que normalmente no opinan) y el psicólogo y las listas.
Honestamente no creo que vayas a encontrar a tu media naranja saliendo de copas (imagino que sabes que los tios son capaces de contar lo que sea en ciertos ambientes y a ciertas horas con tal de lograr sus objetivos y en esos ambientes suele ser divertirse, sin mas, no encontrar amor y muchas chicas tambien (yo misma por ejemplo tengo la ecuación muy clara: noche= diversión sin complicaciones...)Dices q tienes un grupito de amigos/as pues ¡¡¡divierte!!! y olvidate del amor y de las opiniones de la gente (incluído el psicólogo) y cuando alguien te caiga bien te atraiga no pienses en listas ni en futuro ¡dejate llevar! y sobre todo disfruta!!! Hay gente que sólo tiene una gran relación, otros tienen muchas relaciones estupendas en distintos periodos, incluso otros, tienen relaciones de pacotilla (por no ser soez) que mantienen la vida entera. Romper es muy duro (incluso creo haber leído en algún sitio que viene a ser como la desintoxicación de una droga) pero aunque en un principio necesites que "te saquen" (para quitarte la depre de encima y demás) concédete tb tiempo a ti misma.
Yo en cuestión de listas haría justo la contraria "las cosas que no te gustaban de tus ex" así no los idealizarás.
Un beso

Re dijo...

Zoe, "paisana", qué te digo, me has dejado a rombos escoceses porque con el berenjenal mental que me traigo NUNCA se me hubiera ocurrido lo que propones: hacer la lista (en todo caso) de lo que no deseo, y me has dejado helada porque me he dado cuenta de que a estas alturas TODOS los hombres con los que he tenido algún tipo de relación cumplen muchas cosas de la otra lista, la de lo que si quiero, pero a la corta o a la larga las cosas se fastidian por una u otra cosa. Y entonces ESO debe significar que o mi lista es un error... o debería hacer lo contrario para no seguir cag...dola, porque está claro que estoy siguiendo un patrón que no es el adecuado.
Ves por lo que digo lo del "diván personal"?
Besos

vitalidad dijo...

Si tienes tantas cosas buenas en tu vida ¡enhorabuena! realmente tienes mucha suerte. Cuando se juntan varios frentes es cuando todo se ve más negro pero si sigues con ánimos para salir es muy buena señal.

No sé cómo se encuentra el hombre ideal, yo no lo he encontrado así que no te puedo aconsejar, no sé si hacer listas funcionará, igual sí, te seguiré leyendo para ver si lo conseguiste.

No sé si salir mucho será bueno, a casa creo que no los traen, aunque diga Zoe que salen sólo a divertirse, no los puedes encargar.

Lo ideal para mi gusto, sería primero ser amigos, claro, encontrar alguien con quien te sientas a gusto, en el trabajo, o entre tus amigos o en las clases de inglés y luego que todo fuera maravilloso y surgiera eso de las pelis. Pero en la vida real no pasa. Por lo menos a mí no. Quizás en la adolescencia sí, pero en la madurez... Cuando eres joven tienes más tiempo, quizás, puedes pasar más tiempo con los amigos, ahora es todo mucho más rápido, no da tiempo a establecer verdaderas relaciones a no ser que sea en el trabajo. En el mío sólo hay mujeres, vamos casi el 99% por ciento son mujeres, no es el sitio más adecuado.

Anónimo dijo...

Te recomiendo una cosa.......

cierra los ojos, imagina la serie de verano azul..., cuando van montados en bici.....

en resumen... sueltate de manos y silba como loca la canción....

No sabemos ni ande vas, ni na de na.... pero como engancha la cancioncilla, eh?....

abrazos....

Zifnab dijo...

Creo que en el fondo lo único que cuenta es desmelenarte cuando el hombre que te haga tilin tengo o no que ver con la lista, te haga imprescindible raptarlo para seguir viviendo malamente.

En cuanto a mí, ni alto ni moreno y con madre cercana pero soy un mago bueno de cojones, que es lo único presentable que puedo decir de mi mismo

Se feliz

Patricia dijo...

Virginia soy consciente de a q a casa no te los traen (como dices) lo que intentaba decir es q en mi humilde opinión "la noche" o la vida nocturna (pubs, discotecas...)no son buen lugar para encontrar relaciones sinceras, quizás en otros ambientes menos....alocados...un vinito despues del trabajo o un café o en algún cursillo...o el gimnasio...

Lula Towanda dijo...

Pues yo creo que nunca se sabe dónde vas a encontrar a la media naranja.
Mi caso es muy curioso, conocí a mi marido cuando tenía 16 años en la playa de Almería y hasta la fecha.
Vamos, lo que se dice un ligue de playa.
En aquel entonces lo que menos quería era enamorarme de nadie, pero una cosa es lo que se quiere y otra lo que pasa.
Lo que siempre tuve claro es la lista de lo que no quería: no quería celos, ni que nadie quisiera ser dueño de mi vida, ni que me mangonease, ni que me manipulase, ni que me protegiese.
Creo que además del amor, el respeto y la independencia hacen que la convivencia sea duradera.

mint dijo...

Cada año, la Universidad de Leicester publica el "World Values Survey" el ranking de la felicidad humana. Tomando como base a diferentes parámetros elabora una lista por países. Dinamarca encabeza la de este año y siempre ocupa los lugares de cabeza. Intrigados los daneses empezaron a estudiar el por qué y llegaron a la conclusión que se sienten felices porque tienen un nivel de expectativas muy bajo. O dicho de otra manera, como no esperan demasiado no se sienten demasiado defraudados. No me gustaría pensar que esa es la fórmula pero, ¿y si tienen razón?. Cuando esperamos demasiado de alguien las posibilidades de que nos decepcione son enormes, cuando esperamos poco siempre nos puede sorprender. Parafraseando a John Lennon que decía, “la vida es lo que sucede mientras nosotros hacemos planes”, que tal si empezamos a pensar que el amor es esa persona que pasa por delante mientras nosotros elaboramos listas.

vitalidad dijo...

Perdona Zoe, no quería que te molestaras.