martes, agosto 15, 2006

El compañero "morro"

Hace algunas semanas algunos de ustedes publicaron posts hablando de los compañeros "trepa" en el trabajo; yo hoy quiero hablar del compañero "morro", que lo que sí tiene es, como se solía decir antes, más morro que una fila de negros cantando el "only you ".

La empresa en la que yo trabajo es "multinacional" en el más estricto y literal de los sentidos, porque como ya sabéis, yo sola abarcaría tres nacionalidades distintas si me lo propusiera, y luego, menos una de las chicas de ventas, todos los demás son de uno u otro origen, dentro o fuera del país, así que dejando esta aclaración aparte, hablemos de Rodolfo y saquémosle la parte chascarrillo y divertida.

Rodolfo llegó una mañana y se incorporó al Departamento de Ventas de mi empresa y lo primero que hizo, incluso antes de la hora del café, fue formatear por completo el ordenador que tenía a su disposición; no me preguntes qué demonios hizo, pero borró todo lo que había almacenado y hubo que llamar al técnico informático a ver si había posibilidades de un milagro, mientras él daba vueltas por la oficina repitiéndole a quien le quisiera escuchar "que él no había hecho nada "; según él, la informática va por libre. Se las arregló para que todo pareciera un accidente de orígenes dudosos, que conste que yo le quité un poco de hierro al asunto para que no llegara la sangre al río, y pudo salir bien parado delante del jefe, quien por otro lado no soporta a la gente coñazo ni manazas.

Un par de semanas después estrenamos instalaciones, por fin y después de un año de obras y reparaciones y el mismo día que tomamos posesión del recinto Rodolfo se cargó el aire acondicionado; está convencido de que 19 grados centígrados son pocos, o muchos, según se mire y el día que tenga, y no paraba de manipular el mando a distancia, hasta que empezó a salir vapor de agua, y mi jefe montó en cólera y en lo que pudo, porque otra guerra abierta que tenemos desde hace tiempo es con la empresa instaladora y de mantenimiento del aire acondicionado. Según Rodolfo, una vez más, "él no había hecho nada", así que por lo visto el aire acondicionado también va por libre, de la mano de la informática.

Las chicas de su mismo departamento se pasaron como tres semanas o así explicándole los procedimientos a seguir, había que ponerle al día, pero a la primera de cambio Rodolfo demostró que él también va por libre; vamos, que mi chico me avisó en esos días de que había un curso de Protocolo en la empresa, que si quería hacerlo, y le dije que para qué, si yo me harto de establecer protocolos de actuación y aquí cada uno va por donde le da la santa gana.

Eso sí, llega el que sea y Rodolfo se le echa encima, le come la oreja al personal que es una pasada y tengo que decir en su favor que ha vendido más en los tres meses que lleva aquí que las otras chicas en seis meses, lo cual no le favorece mucho por otro lado dentro de su departamento. ya que "estas" empiezan a odiarlo. Él habla con todo el mundo, se pasa horas en el banco de al lado charlando con el director, va al bar de los pinchos y se toma uno enrollado a anécdotas con la dueña, a todos los llama por su nombre y se ha metido en el bolsillo al vecindario al completo. Yo como lo tengo ahí al lado, lo controlo un poco y de paso le echo freno cuando veo que se tira encima del mensajero que viene muy bien vestido de paisano y él piensa que es un potencial cliente.

A mí lo que realmente me JODE de él es que entra por las mañanas o por la tarde y si ve que estoy con alguien o hablando por teléfono, lo primero que dice es, con las cejas levantadas y a gritos con esa voz de pito que tiene "buenos días, qué hay de nuevo?, me llamó alguien ?, tienes algo para mí ?", como si YO fuera su secretaria!!!!!!!!!!!!! Como dicen aquí en Canarias "llegó el último y se metió al fondo de la cueva " y a mí me importa tres bledos que venda o que no venda, no es mi bola, hombre, sí porque si vende la empresa sigue ganando, pero que me trate como si yo estuviera a SU servicio me saca de quicio. La primera vez que vendió, me vino directo y me puso encima de mi mesa el informe y me dice "toma, esto es para ti, no ?", me ardió la cara y casi me parto la lengua de tanto mordérmela para no decirle alguna burrada, así que respiré hondo, conté hasta 457 y como mejor pude, le contesté "no bonito, eso es para que TÚ te metas en TU ordenador y lo incluyas en TU base de datos para que luego a fin de mes YO lo pueda rescatar del servidor" y me contesta tan fresco " ah, y eso cómo se hace ?", le digo "Rodolfoooooooo, que Marga y Marina te lo vienen diciendo desde Abril ", y él, siempre sonriendo y directo al grano, " ah, se me olvidó cómo se hace, me ayudas ?", y ahí es donde por no dejarlo cagarla solo y hacerme a mí currar el doble después, termino haciéndolo yo. Hace cinco minutos tuvo que enviar un fax y como " todavía " no ha aprendido a sacar el informe de envíos y para que no vaya y le pida el resumen anual, he ido yo a manipular el cacharro no se vaya a poner a imprimir hojas como un loco por su culpa.

Él me cuenta su vida, cada vez que me fumo un cigarrillo viene corriendo a "no dejarme sola, que tengo cara de aburrida" y como sabe que tengo familia en su tierra y como yo debo de ser maja, pues le escucho, le dejo que hable, verdades o mentiras, me da igual, porque yo sé lo jodido que es empezar de cero y buscarse la vida en un lugar diferente al de uno, me ha presentado a su esposa y a su "nene" y hoy que me regalaron una bolsa gigante llena de ciruelas las compartí con él y le di más de la mitad porque yo esta semana estoy sola en casa y si no se me estropean.

En realidad, el tipo es tan positivo, tan cargantemente alegre, que la única fricción que hemos tenido fue el día que me corté el pelo a lo bestia; de tener la melena por los codos un día me dio un arrebato y me lo corté "a lo chico" y cuando llegué al trabajo al día siguiente me dice, otra vez con las cejas levantadas y la voz de pito "ohhhhh, con lo que a mí me gustan las mujeres con el pelo largo " y le digo "qué pasa, ¿no te gusta ?, pues todo el mundo que me ha visto me ha dicho que me queda muy bien ", porque hasta mi jefe me lo dijo, que había dado un cambio espectacular y que estaba guapísima y eso, y el muy cabrón me contesta, SIEMPRE sonriendo "y ¿qué te van a decir ?, la gente quiere ser agradable!!!".

En fin, tengo anécdotas de él y con él para llenar varios posts, la verdad, pero lo más importante de todo es justamente lo del morro que se gasta para todo y de la suerte que tiene para salir bien parado de todas su meteduras de gamba, que ya son unas cuantas. Yo, entre que no me molesta DEMASIADO y que no se mete DEMASIADO en mis funciones, pues lo tengo un poco prohijado y procuro no darle caña más que cuando se pone muy pesado o quiere meter las narices donde nadie le llama, aunque pensándolo bien, es que lo hace cuatro o cinco veces por semana!!!!


Sección-Fauna Humana

technorati , , ,



¡¡Ni me menees!!

3 comentarios:

Re dijo...

Gran Pitufo: la pobre chica de ventas es Canaria, chicharrera perdida, es decir, de Tenerife de pura cepa; los demás somos godos (de la Península) de diferentes lugares, Barcelona, Galicia, Bilbao, Asturias, y ahora también hemos completado con dos italianos, una colombiana y un argentino... en la cena de Navidad nos lo pasamos como los indios!!!!

Muxfin dijo...

A estos tipos, hay que dejarlos trabajar sin red, sino, te conviertes cómplices de ellos.

Lula Towanda dijo...

Rebecuqui No sé si esos elementos tiene morro para sobrevivir o sobreviven porque tienen morro. El caso es que allí están y nos toca sufrirlos.

muxfin Lo de trabajar sin red ¿no será desconectarles de la LAN discretamente? (ya sabes que siempre entro al trapo)

granpitufo ¿No te sabes lo del valor por defecto? :-)