jueves, agosto 03, 2006

In the summer time

In the summer time - Mungo Jerry





Es una de mis canciones favoritas, la tengo asociada al veraneo, la playa, el sol, la vagancia, el reposo, y tantas cosas buenas que no solemos disfrutar. Encontré el vídeo de Mungo Jerry por casualidad leyendo el post Gracias-thanks-obrigado en el blog de Mangas verdes. No pude menos que sonreír de oreja a oreja y ponerme a tararear la canción golpeando con los dedos la mesa del despacho para seguir el ritmo. ¡GRACIAS Almeida!.


En los tiempos en que salió esta canción, no tenía poder adquisitivo para comprarme el vinilo y cuando podía comprarlo ya no se encontraba ni en los cajones de saldo. Me pasó con muchas canciones pero gracias a mi amigo Paco, un entendido coleccionista de música, me fui haciendo con ellas en casette(1). Las cintas que nos preparaba Paco eran muy valiosas tanto por la calidad de la grabación como por la selección de canciones. Las conservo después de más de veinte años y mis hijos se aficionaron a la música escuchándolas.


Su mayor éxito de recopilación fue "Íntima I", de gran demanda entre los solteros que solían llevarla en el coche para ablandar el corazón de las chicas. Normalmente a los que se les ablandaba el corazón era a ellos y terminaban regalado la cinta a la chica sin alcanzar sus oscuras intenciones(2). Cuando los lunes pedían a Paco otra "Íntima I" el cachondeo en la oficina era total.

A la producción "Intima I" le siguió "Íntima II". Como se suele decir, "Nunca segundas partes fueron buenas" y no obtuvo el éxito de la primera, prueba de ello es que los solteros no pedían otra "Íntima II" y no porque hubieran ligado, de eso estoy bien segura.


Al margen de sus selecciones me grababa siempre lo que le pedía, desde los clásicos Beatles , Simon & Garfunkel , Santana ... hasta algunos intérpretes menos conocidos como Chuck Magioni y Jim Croce . Un día me confesó que a él también le gustaba Doña Concha Piquer (3). Ante esta confidencia le correspondí diciéndole que "In the summer time" era una de mis canciones favoritas. Me miró como si fuera una marciana y se negó en redondo a grabármela, me tuve que conformar con "El romance de Doña María de las Mercedes ".


Insistí muchas veces con distintas técnicas de persuasión para que me grabara la canción, pero se negó en redondo. Por eso la alegría de ver el vídeo de Mungo Jerry en Internet me llevó a exclamar:


¡ Menos mal que además de amigos tenemos Internet !



(1) Paco fue un precursor del emule aunque en un modelo centralizado. Compartía su magnífica discoteca con todos sus amigos y distribuía las canciones en soporte magnético y, por supuesto, gratis total.
(2) Las intenciones eran oscuras sólo para ellos, los demás se las veían escritas en la cara.
(3)En aquellas épocas, que un entendido en jazz, rock y pop confesase esa debilidad era toda una proeza.



Sección-Expedientes-X


technorati , ,

¡¡Ni me menees!!

5 comentarios:

Eulalia dijo...

No se me ha quitado la sonrisa en el tiempo que ha durado el vídeo...
Gracias, Lula.
Un beso

burtonbk dijo...

ja buen video muy lleno de energía.
Lula he leído el post de la impaciencia muy interesante
salu2

CARMEN_R_PURAS dijo...

Muy apropiada para estas fechas.
Las patillas del guitarrista sentado de la derecha son auténticas.

Un beso

almena dijo...

mmm ¡qué de recuerdos!
la canción en mi mente pero ya ni recordaba el título.
Me ha encantado volver a escucharla.

Besos!
Feliz verano tenga usted

Lula Towanda dijo...

Kotinussa Estas son las cosas buenas de compartir, que se consiguen cosas que ya no venden y que hacen ilusión. Veo que no era tan rara como me veía mi amigo Paco

Eulalia Que verano más bueno el de esa canción. Los hippies de nuestra época eran totales. Unos de los del vídeo se parece a Rosendo.

burton Bueno impaciente, espero que te hayas relajado con el vídeo de Mungo Jerry..

CARMEN_R_PURAS Las patillas son superlativas. Ni los simios del Planeta de los ídem ¡ Me encanta el look!

almena Recuerdos que se disfrutan en el presente. Seguro que tu sabes hacer un haiku: tenemos estación del año, referencia al presente, ...