sábado, octubre 21, 2006

Torrentech

Torrente es un personaje superlativo de la caspa hispana que nos despierta una sonrisa envenenada de las de "me río para no llorar". El personaje creado por Santiago Segura está adornado de todos los adjetivos descalificativos que se pueden aplicar al reino animal, incluida a la rama que dice ser racional.

Como la naturaleza tiende al mínimo esfuerzo, Santiago Segura, que es muy natural, ha tirado por la calle de en medio y ha colocado a Torrente en un entorno sórdido que le da mucho juego para sus aventuras. Pero el mito Torrente está presente en otros sectores menos sospechosos de sordidez que la línea que separa los bajos fondos y los guardianes de la ley.

Sin embrago, todos los entornos tienen su necesidad de usar H&S y en todos los ecosistemas se desarrolla con suma facilidad la variedad Torrente. El sector tecnológico no iba a ser menos y en él se encuentra la variedad que se denomina Torrentech. Dejo para otros autores la descripción de los Torrentes de su entorno y me ciño al mío en la línea de "Zapatero a tus zapatos".

Torrentech es poseedor de un papel que dice que es "Ingeniero" y de otros que dicen que ha hecho un par de "Masterbisnis". Pero viéndole actuar y desenvolverse enseguida se tiene la sensación de que o regalan estos papeles, o los ha falsificado. Sin embargo, la existencia de compañeros de estudios conocidos y la certeza de que en las Universidades Públicas no se regala nada, indican que debe ser fruto de un Expediente-X.

Uno de los signos de "distinción" de esta especie es un aspecto externo muy dado a lo colores chillones y brillos, su actitud es concupiscente, su diálogo está cuajado de términos sexistas, su trato con las mujeres carece de respeto y la vida nocturna de la que alardea no es menos "torrentiana" que la real. En vez de portar pistola utiliza una pluma estilográfica de marca, más acorde con su profesión.

Torrentech es un lince para sobrevivir en trabajos que le vienen grandes. Su estrategia consiste en halagar y mentir hasta la muerte a los de arriba y encontrar negros para colocarles los marrones que va cosechando. Además, su lado canalla es muy útil para dar esquinazo en el pago a los proveedores, crear confusión en los competidores o manipular las cuentas al gusto del destinatario.

Es encomiable su resistencia a la descalificación, no le hace mella ninguna alusión directa a su falta de conocimientos o de capacidad. Su aspecto desaliñado no despierta recelos y en algún caso, de forma insospechada, agrada a personas de gustos refinados que lo aceptan como mascota servicial.

Torrentech, el brazo tonto de la tecnología, campa a sus anchas ejecutando misiones imposibles y demostrando que cuando uno se empeña se puede llegar lejos sin necesidad de conocimientos ni modales, ¿verdad que sí amiguetes?

Sección-Fauna humana


technorati , , ,


¡¡Ni me menees!!

14 comentarios:

Andres dijo...

Eres única diseccionando a algunos personajes.

Y lo peor es que sueles dar en el clavo.

Muxfin dijo...

Dentro de unos años, "Anatomía de Lula", será libro de texto obligatorio en la asignatura "Antropología de las sociedades empresariales, tipificación de factores no deseados (o sí)".

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Si, lo conozco.
Otra cosa que suelen hacer es localizar, antes que nadie, a los personajes mas famosos, poderosos e influyentes, los huelen a distancia y de esta manera son los primeros que se ponen a sus pies y le ofrecen sus servicios con supuesto desinteres.

Anónimo dijo...

¡Le conozco, le conozco!. Es increible, también me resulta de "expediente X" que puedas hacer una descripción tan precisa de uno de los directivos de mi empresa sin conocerle ;).

almena dijo...

mmm qué buena puntería tiene usted lanzando sus dardos!

Justito a la diana.

:)

Lula Towanda dijo...

Andrés La realidad supera la ficción. Torrentech es real (no quiere decir que tenga la sangre azul)

Muxfin> en la Casa del libro los libros de Dilbert se venden en la sección de Empresas. Si hubiera algún editor avispado podría editar para esa sección la fauna humana que se describe en la blogosfera y no solo en este blog.

Chisme Como se ve que los conoces bien y que los has visto actuar de cerca. Efectivamente su primer objetivo es buscar al personaje al que ofrecer sus servicios torrentianos.

Telémaco Sospechaba yo que no era la única que los padecía de cerca. Veo que esta especie no necesita protección, se desarrolla fácilmente en el ecosistema de las tecnologías. No creo que este post los desenmascare, si lo leyeran creerían que no va con ellos. No llegan ni a la ironía.

Almena Durante bastante tiempo puedo observar y padecer de cerca el perfil de Torrentech. Lo tenía fácil para retratarlo.

Chica Gato dijo...

Pues yo tengo un Torrente atípico
es Torrentechna. Si, si una mujer con todos los atributos de de Torrentetech excepto los de palabras sexista. Ella lo cambia por una lista de indirectas sexuales a sus colegas más jóvenes. Y también deja para las mujeres alusiones a la cama, los besos etc. Sospecho que todo esto es fruto de su reprimida sexualidad o quien sabe. Es especialista en el jiji jaja con los de arriba y luego los critica por detrás. Pero chicos esta y otra fauna, que pienso describiros printo, me causa un desasosiego enorme por no poder responder la siguiente cuestión:
Los de arriba son todos tontos y no se enteran o es que pertenezco a un excluido grupo de "no alineados y equivocados" .

Zifnab dijo...

Muchas ganas de meterse en empresas no da el colega, no

Se feliz

Fernando García Pañeda dijo...

Suscribo lo mismo que la Chica Gato. ¿Qué pasa ahí arriba? ¿Quién y cuando se cargó el principio de Peter? ¿Es que ahora en una jerarquía, todo incompetente tiende a ascender hasta el máximo nivel?

Anónimo dijo...

¡Qué definición! y aplicable a muchas otras áreas. Yo tengo "una" no "uno" y aunque ésta no es desaliñada pero creo que podría conjuntarse mejor ya que quiere ser más de la "jeteser" y aparentar. Es de las que si no es por ella no se hace nada (es lo que vende) y las cosas se dejan y se dejan a no ser que tengan que ver con algún conocido/amigo o pueda sacar algo. Por todos sitios andan. Besos

la-de-marbella dijo...

Eres unica describiendo personajes. Consigues dibujar el cuadro al detalle. Que asco de gente asi, cada día salen más, como si se tratase de una plaga. Menos mal que no perdemos consciencia de ello. Besos

Galufante dijo...

Suele ser habitual la proliferación y reproducción de tales especímenes en entornos laborales con una larga y fructífera diletancia pública...Aquellos polvos trajeron estos lodos...ahora, mientras siga cayendo, verdad???

Agur.

Lula Towanda dijo...

chica gato Bueno parece que el mito torrente está por encima del genero. Lo de ser impresentable no tiene límites.
A los de arriba igual les da mientras que nos les lleven la contraria y les hagan los recados.
Me quedo impaciente (como buena española) a la espera de tus aportaciones de fauna humana.

Zifnab ¿No me digas que eres funcionario?

Fernando Que razón tienes con lo de la perversión del principio de Piter. Ocurre exactamente lo que dices. Cada vez hay más jerarquía y cada vez hay menos densidad de inteligencia.

María> En cuanto se entere Santiago Segura saca la trilogía de Torrenta. No reiríamos también para no llorar. Que pena, penita, pena tenerlos cerca.

Marbellí Abundan, abundan, como las cucarachas que no hay manera de que desaparezcan.

Galufante Fructifican en cualquier entorno donde se tolera la caspa, que son casi todos por no decir todos. Me pregunto si en google habrá torrentech, seguro que si.

Galufante dijo...

Muy manido eso de la autojustificación...en fin, que le vamos a hacer...
Mientras siga cayendo...

Agur.