viernes, octubre 05, 2007

Parking rojo pasión


Antes, cuando tenía que ir de reunión al centro, iba en transporte público hasta que un día necesité llevar el coche y lo estacioné en el parking de Vázquez de Mella. Quedé fascinada por la estética del garaje, por su diseño, su suelo brillante y su señalización luminosa de plazas libres.

A las 9 de la mañana el parking está semivacío y las lucecitas verdes brillan desde el techo indicándote los muchos huecos que quedan. Cuando aparcas el coche tienes la sensación de dejarlo en el mejor sitio del mundo, un parking cinco estrellas, lleno de color y de estética.

Casi te reconcilias con el mundo envuelta en tan buen gusto y hasta se va a la reunión con un espíritu más positivo. Lo mismo ocurre a la vuelta, cuando se recoge el coche, se olvidan los marrones que te han adjudicado envuelta en el rojo pasión de las paredes. Es como una cámara de descompresión.

De una de sus paredes surgen unos versos dantescos con letras de neón, no es el infierno aunque predomine el color del fuego. Las letras que iluminan la pared con estos maravillosos versos del amor más allá de la muerte:


"Amor, que amar obliga al que es amado, me ató a sus brazos, con placer tan fuerte, que como ves , ni aun muerto me abandona".

Ahora, rendida a sus encantos, espero ansiosa que haya reunión en el centro para adentrarme en este parking ardiente.

¡¡Ni me menees!!

10 comentarios:

Antonio dijo...

Enseñaban que le rojo pasión es rojo fuego+rojo inferno. El problema es que la mayoría de los hombres no tenemos matiz para el color, lo llaman daltonismo.

El parking es bonito, no lo he vistado, pero parece una agradable visión del mundo subterráneo, que algunos aprovechan para hacer "cositas".

El Lunes tengo una prueba de voz para locutor de aparcamientos, en un nuevo experimento para dotar de vibraciones acústicas agradables a los automovilistas. Con dos claras de huevo y descansado, pienso ir. Aunque aún no sé el color de la camisa, Ya os contaré.

La pregunta es; ¿Qué hacías en Chueca? Espero aparcárais Bien.

Besos

Antonio dijo...

Disculpa, se me olvidaba el tercer ingrediente indispensable "rouge curaçao", que es donde escribo.

Bs.)

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

No será que te has confundido y has entrado al del Nancy Club 72, ¿no? ;-)

Rrío dijo...

Que un parking recite frases de amor más allá de la muerte no cabe duda que es inquietante.

La referencia a la muerte en esas frases de amor enlaza con el enterramiento en el fondo del territorio urbano donde te encuentras.

A mí los parking siempre me han asustado. No me gusta entrar solo.

Este parece que querría recordar el útero materno, con esos tonos, de forma que alivie ese sentimiento de claustrofobia.

Me recuerda un poco también la concepción de Negone - La fuga: una carcel bajo tierra de la que tienes que escapar: como en un parto, hay que salir a toda costa.

Quizás si entrase contigo en ese territorio subterráneo sentiría un poco menos de miedo.

almena dijo...

¿Es en serio?
¡nunca he aparcado allí!

:)

Zifnab dijo...

Si que es bonito si

En días como hoy quedarme a vivir en ese parking, resulta, cuanto menos, tentador

Se feliz

Unknown dijo...

¿Será un hecho aislado y anecdótico o será un indicativo de cambio de tendencias?. No, si al final se van a humanizar los negocios.

Anónimo dijo...

La verdad es que sorprende. Todos los que conozco son grises, tristes, con la sensación de salir lo más rápido posible. Y éste no, dan ganas de quedarse. A lo mejor a partir de ahora los empiezan a decorar y a hacer de diseño, pero espero que no suban más los precios. Besos

Lula Towanda dijo...

Antonio A las 9 de la mañana la Gran Vía y Chueca está vacíos. Una hora después la superficie es un infierno de coches y gentes, abajo, el mundo subterráneo del Chueca an-dante es el cielo de color rojo.
Bonito color. No creo que el daltonismo sea cuestión de género aunque algunos chicos durante toda su vida combinan los colores de forma peculiar.

Julen No sé lo que es Nancy Club 72 y lo que es peor, no lo he encontrado en google.
No sé como los de Bilbao pueden consentir que el parking más bonito de España y parte del extranjero no esté en Bilbao.

Rrio Este mundo subterráneo produce de todo menos temor. Nada que ver con la fuga, es un espacio de calor y estética. Es increíble como puede llegar a relajar el color rojo.

Almena ¡Pues que esperas! vete allí con la cámara de fotos.
Seguro que también le dedicas un post.

Zifnab Hoy he estado por allí cerca pero no he pasado por el parking. El parking es mucho más acogedor que cualquier despacho de la Gran Vía.

Telemaco No hay esperanza, los negocios no tienen alma. Aunque este aparcamiento se escapa del concepto de negocio y eso que te soplan una pasta.

María Exactamente la misma sensación, un garaje acogedor. Algo insólito. Si fuera gratis....

la-de-marbella dijo...

Chiquilla que gusto de Parking, ¿necesitaran gente?